hialeah

Alcalde de Hialeah reacciona ante investigación por cobro de pruebas en hospital local

El Hospital Larkin Community de Hialeah cobra a 150 dólares las pruebas a cada persona.

Telemundo

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, refiere que el Hospital privado Larkin Community, es el único centro que hasta el momento realiza exámenes de coronavirus en la ciudad. 

"La información que tengo es que más de 30 personas que han dado positivas viven en la ciudad de Hialeah y esos números están viniendo de Larkin", refiere el alcalde, quien asegura que muchas personas están usando este centro para hacerse la prueba debido a que no hay otra opción. 

El Hospital Larkin Community fue cuestionado este viernes por el gobernador del estado Ron DeSantis, debido a que el centro cobra 150 dólares a cada persona por realizarse la prueba.

"Voy a pedir a la Fiscal General del estado Ashley Brooke Moody que investigue inmediatamente al hospital por especulación de precios, y espero que haya un modo de responsabilizarlos por ello", dijo en una conferencia de prensa el gobernador.

"Esta es una decisión que él puede hacer. Va y sale algo o sale nada. Pero el tiempo esta pasando", dijo Hernández refiriéndose al pronunciamiento del gobernador, mientras cuestionó la disponibilidad de centros para realizarse los exámenes, libres de pago. 

"Dónde está el gobierno estatal", cuestionó el alcalde de Hialeah. "Es hora que todos esos hospitales hicieran esos test de gratis y lo estuviera pagando el gobierno estatal o federal". 

Por su parte Hernández cree que no se está haciendo todo lo necesario siendo este un país de primer mundo. 

Tras la inauguración del centro de pruebas, la semana pasada, el director del Hospital Larkin de Hialeah, dijo que la decisión de cobrar por el test del coronavirus, se debía a que el personal devengaba un salario y que los recursos utilizados habían sido autofinanciados. 

"El presidente ha dejado claro que los test de coronavirus son gratis y que no quiere poner a las personas en circunstancias más difíciles que en la que ahora se encuentran", aseguró en su momento el gobernador. 

El gobernador dijo que en situaciones como esta, y también en huracanes hemos visto cómo hay quienes quieren aprovechar las circunstancias para obtener ganancias personales y de negocios.

Exit mobile version