miami-dade

Alcalde de Hialeah explica el presupuesto aprobado para la ciudad

El presupuesto de más de $380 millones mantiene el impuesto a la propiedad sin variaciones, lo que generó que un concejal no estuviera de acuerdo con su aprobación.

Telemundo

El alcalde Esteban Bovo habló este lunes en la mañana sobre el presupuesto aprobado para la ciudad y las medidas que esperan implementar para cumplir con lo previsto en el documento.

El presupuesto de la ciudad, el primero que propuso el alcalde, fue aprobado por el Concejo en una votación de seis votos a favor y uno en contra.

El presupuesto para el año fiscal 2023 tendrá unos fondos de $388,811,119.

Entre los puntos destacados del presupuesto se mantiene la tasa del impuesto a la propiedad sin alteraciones o sea igual que el año anterior.

El presupuesto fue aprobado con un voto en contra por parte del concejal Bryan Calvo, quien había propuesto disminuir el impuesto a la propiedad, tal como sucedió en otras ciudades, lo que llevó a un inusual enfrentamiento con la propuesta del alcalde.

Bovo habló sobre las medidas que han tomado para combatir tarifas impuestas por el condado Miami -Dade como por ejemplo en el agua; además del aumento de un 4% en salarios competitivos para retener agentes policiales en la ciudad.

Entre otras cosas se explicó la inversión que este presupuesto hace en la infraestructura, servicios de emergencia y en los parques.

Esta conferencia se realizó días después de ser aprobado el presupuesto, según se dijo, debido al paso del huracán Ian en Florida.

Contáctanos