Esteban Bovo

Alcalde de Hialeah Esteban Bovo separa del cargo al jefe de la policía

Es una de las primeras decisiones del primer alcalde nuevo de Hialeah Esteban Bovo le pidió al jefe de la policia que se marchara, a pesar de que el jefe estaba a punto de retirarse.

Telemundo

Es una de las primeras decisiones del primer alcalde nuevo de Hialeah Esteban Bovo le pidió al jefe de la policia que se marchara, a pesar de que el jefe estaba a punto de retirarse.

Es la primera semana como alcalde y Estaban Bovo tiene mucho en su agenda y la  primera cosas que hizo fue pedirle al Jefe Sergio Velazquez que  se marchara de forma inmediata. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Cada alcalde que ha servido en este asiento ha tenido el derecho de tener su propio jefe de la policía", dijo Bovo,

El alcalde Esteban Bovo puso al jefe de Policia Sergio Velázquez en licencia con pago hasta fin de año, cuando comience su retiro. Durante este período pierde todos sus poderes como jefe.

Velázquez ha encabezado el departamento durante los últimos 10 años , y sobrevivió varios escándalos, incluyendo el arresto de uno de sus agentes por el FBI, José Menocal Jr., quien enfrenta un juicio por el asalto sexua de varias adolescentes y mujeres mientras trabajaba como policía. Velásquez tuvo que defenderse por la manera que manejó ese caso.

Velazquez mismo fue investigado por el FDLE y había sido el blanco de varias investigaciones internas

"Uno siempre está consciente de cosas del pasado, pero uno tiene que virar la página. Con toda honestidad, dije en la campaña, que una de las decisiones más importantes que tenia que tomar el alcalde, era escoger el jefe de la policía, sabia que este momento iba a venir, pero el pasado tiene que servir como lecciones", dijo Bovo.

Pero Bovo perefiere hablar del futuro para buscar al nuevo jefe , Bovo ha contratado al Grupo Colina, que incluye al exjefe de la policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina y al exsubjefe de la policía de Hialeah Orlando Aguilera, para analizar al departamento de la policía de la ciudad y formar un panel de una decena de representantes del sector privado, y de la politica local, para entrevistar varios candidatos y seleccionar los finalistas, para luego el alcalde tomar al decisión final.

"Aprendimos muchas lecciones de la ciudad de Miami, que sirven para otras comunidades, si comenzamos este proceso tenemos que seguirlo hasta el fin", dijo Bovo.

EL subjefe de la policía George Fuente será nombrado como jefe interino durante el proceso de búsqueda del jefe nuevo.  E l alcalde dijo que él mismo puede solicitar la posición. Fuente es esposo de Katherine Cue Fuente, una de las miembros del Concejo.

Contáctanos