hialeah

Alcalde de Hialeah anuncia oficialmente respaldo a Alex Penelas

El exalcalde de Miami Dade quien aspira de nuevo al cargo se anotó el apoyo del alcalde de su ciudad natal.

Telemundo

En unas elecciones en medio de la lucha contra el coronavirus, la batalla entre los candidatos para la alcaldía del condado Miami-Dade por los más de 107,000 votantes inscritos en Hialeah es intensa. Y el exalcalde de Miami Dade quien aspira de nuevo al cargo se anotó el apoyo del alcalde de su ciudad natal.

Hoy el alcalde de Hialeah anunció formalmente su respaldo a la candidatura del exalcalde Alex Penelas, y en estos tiempos de crisis el voto de Hialeah pudiera ser clave 

El alcalde de Hialeah Carlos Hernández afirmó que el mejor futuro para Miami Dade estaría en manos de quien fue alcalde de 1996 a 2004.

“A nuestro exalcalde Alex Penelas, lo estoy apoyando yo y mi familia por su experiencia por los atributos de poder unir a una comunidad y especialmente en estos tiempos tan difíciles”, dijo Hernández.

Por más de 20 años el Comisionado Estaban Bovo ha representado a Hialeah en el concejo de la ciudad, en  Tallahasee, como Representante Estatal y en la comisión del Condado, preguntamos por qué el alcalde  no respalda  a Bovo.

El alcalde del condado es un alcalde fuerte que es el administrador del condado, una cosa es legislador, comisionado y otra cosa es ser administrador que tiene que administrar un presupuesto y también tiene que ser cara de ese condado.

Por su parte, Bovo  señala que el alcalde no es el único líder de Hialeah, y que cuenta con el apoyo de otras figuras influyentes. Además, considera que los votantes de Hialeah son mayormente conservadores.

“Será interesante cómo reacciona ese pueblo a este apoyo a un candidato que no solo es liberal pero tiene un historial de subir Impuestos, un candidato que apoyó a un socialista para gobernador en contra del gobernador DeSantis y en contra de nuestra Jeannette Núnez”, dijo Bovo.

Penelas, por su parte, afirma que el respaldo que  tiene por parte de una serie de alcaldes de otras ciudades  es bipartidista y que es hora de centrarse en la crisis actual.

 “cuando yo sea alcalde yo voy a trabajar. Directamente con los alcaldes municipales y la respuesta es este virus va a ser una respuesta coordinada va a ser una respuesta consistente, va a ser una respuesta que on cada ver una respuesta que con cada medida que se toma van a haber ciertos alivios”, dijo Penelas. 

La campaña para la alcaldía del condado se ha convertido en debates virtuales y reuniones por Zoom. La pregunta es cuán motivados estarán los votantes en participar el próximo 5 de agosto. 

Contáctanos