miami-dade

Albergues de mascotas en Miami-Dade al tope de su capacidad

Piden ayuda a la comunidad para que adopten temporalmente a alguno de los animales que se encuentran en el albergue

Telemundo

Los albergues para animales en el condado Miami-Dade están al tope de su capacidad y las autoridades están haciendo una llamado a la comunidad para alcanzar soluciones que permitan encontrar a los dueños de las mascotas perdidas o a personas que quieran adoptar a las mascotas, incluso de manera temporal.

"Actualmente estamos albergando mascotas en perreras portátiles en salas de conferencias para ayudar a ampliar la capacidad, pero eso no será suficiente", señaló el Servicio de Animales de Miami-Dade en un comunicado.

Las autoridades urgen a la comunidad a estar informados sobre qué hacer si encuentra una mascota perdida o si ha perdido a su mascota y cómo prevenir la pérdida de mascotas.

También piden ayuda para abrir espacios en los refugios para animales heridos y mascotas con necesidades críticas. Incluso proponen a quienes estén interesados, adopciones temporales de mascotas, hasta que se consigan a los dueños de los animales perdidos.

¿Qué hacer si se encuentra una mascota?

-El Servicio de Animales de Miami-Dade está pidiendo a los residentes que encuentren mascotas que las mantengan en sus hogares o busquen un vecino que los pueda acoger temporalmente.

Según estadísticas del condado, si las mascotas permanecen en el vecindario donde fueron encontrados, les da más oportunidad de reunificarse. Tienen el 83% de posibilidades de reunirse nuevamente con sus dueños si se mantienen donde se encuentran. Por lo general, se reúnen con su familia dentro de las 72 horas si se mantienen en el vecindario.

-Llevarlos a un veterinario cercano para que sean escaneados y se determine si tienen un microchip.

-Caminar con ellos alrededor del vecindario donde fue encontrado. Eso puede permitir que los dueños los vean.

-Enviar una foto e información sobre la localizació y raza del animal a los refugios para registralo en su inventario.

-Poner avisos en el vecindario donde fue encontrado, con la información.

-Publicar la información en redes sociales o en sitios especializados como PetcoLoveLost.com

¿Qué hacer si perdió a su mascota?

-Comunicarse con el Servicio de Animales del condado a los teléfonos 311 o al 305-468-5900 o reportar al animal perdido por la web.
- Revisar 24 pet Connect diariamente.
-Recorrer el vecindario
-Colocar avisos alrededor del vecindario
- Publicar la información en redes sociales o en sitios especializados como PetcoLoveLost.com

Si desea ayudar a desocupar los albergues puede comunicarse a los teléfonos del Servicio de Animales de Miami-Dade al 311 o al 305-468-5900.

Contáctanos