COVID-19

Albergues de animales enfrentan desafíos por COVID-19

Según la organización “Best friends animal society” refugios en todo el país cuentan con más de 100,000 mascotas en comparación al año pasado. Cerca de mil son sacrificadas diariamente.

Telemundo

Según la organización “Best friends animal society” refugios en todo el país cuentan con más de 100,000 mascotas en comparación al año pasado. Cerca de mil son sacrificadas diariamente.

Quisimos saber cuál era la situación en la sociedad animal de Miami Dade, donde nos dijeron que siempre es un buen momento adoptar una  mascota, especialmente en este, el mes del amor y la amistad.

Los desafíos de la pandemia del COVID-19 han llegado también a los refugios para mascotas en todo el país y el condado Miami Dade no ha sido la excepción.

Flora Beal, vocera de Miami Dade Animal Services, dice: “pero hemos podido manejar nuestra población ayudando o pidiendo la ayuda de la comunidad de que se encarguen de encontrar nuevos hogares a sus mascotas cuando no pueden quedarse con ellos”.

La organización, que se identifica como “líder en bienestar animal” ha emitido una alerta sobre una crisis nacional en albergues de toda la nación, estimando que unas 100,000 mascotas están en riesgo de ser sacrificadas.

“El aumento de Ómicron ha agregado drásticamente la presión sobre los refugios que enfrentan una escasez de personal que limita las horas , disminuye la cantidad de voluntarios en persona y reduce los eventos de adopción y el apoyo para el cuidado de mascotas (…) Hemos sido muy afortunados que durante la pandemia tanto antes como ahora tenemos una buena fundación de voluntarios que han venido a ayudarnos pero claro siempre podemos usar más”.

Y aunque a nivel nacional las cifras señalan más de 950 mascotas sacrificadas diariamente. El condado Miami Dade alega que por séptimo año consecutivo, el 96 por ciento de los perros y 92 porciento de gatos han encontrado un nuevo hogar.

“Lo que sÍ tenemos es mascotas que se han estado acá por mucho tiempo ya mas de 300 días algunas tratando de encontrar ese nuevo hogar entonces lo que necesitamos ahora es familias que quieren abrir su corazón y su hogar a un nuevo amor de 4 patitas”.

Y aquí en la sociedad animal del condado dicen que que mejor momento que el mes del amor y la amistad para adoptar esa nueva mascota. El proceso es fácil y rápido, solo tiene que venir.

Además, si desea servir de voluntario puede llegar en persona o ir a la página de internet de la sociedad.

Contáctanos