heroína

Alarma por muertes causadas por heroína contaminada

En el 2018 y 2019 ha bajado la mortalidad y el número de sobredosis, pero este año tenemos ya en este momento 75% de aumento.

Telemundo

La preocupación de la policía es que en lo que va de año han reportado más de 30 sobredosis de heroína y al menos 11 muertes. Este número es muchísimo más alto que el registrado el año pasado en el mismo periodo.

El sargento Dave Lefont, portavoz de la Policía de West Palm Beach, dice que “la heroína tiene el fentanilo contaminado, las personas que están comprando esta droga que está contaminada, se están muriendo”.

Esta es la razón por la cual las autoridades de West Palm Beach han visto un dramático aumento en muertes por sobredosis de heroína, en lo que va de año. Esto a pesar de que las cifras de años anteriores fueron disminuyendo.

En el 2018 y 2019 ha bajado las mortalidad y el número de sobredosis, pero este año tenemos ya en este momento 75% de aumento.

Son al menos 36 sobredosis y 12 muertes registradas en West Palm Beach en lo que va de año. La policía asegura que este lote de heroína con fentanilo contaminado que están vendiendo es tan peligroso que puede afectar no solo al que la consuma, pues tratando de ayudar a alguien también puede ser mortal para esa persona con solamente estar cerca de la droga.

Por esta razón, es tan importante llamar al 911 cuando se piense que alguien ha sufrido una sobredosis.

La policía ha señalado que cualquier persona preocupada por algún familiar que sea adicto a las drogas puede llamar al número 211 y ahí les darán información sobre algún centro de rehabilitación cercano.

Contáctanos