Un hombre falleció este martes tras un tiroteo ocurrido en Miami que involucró a un oficial de la policía de la ciudad.
El tiroteo ocurrió en el estacionamiento de un edificio localizado en el área de la cuadra 1400 de la calle 67 del noroeste, cerca de Liberty City, done según la policía, equipos tácticos buscaban a un hombre porque supuestamente había accionado un arma en otro incidente hace dos días.
Eran aproximadamente las 4 de la tarde cuando oficiales de la unidad táctica de robo de la policía encontraron al hombre que buscaban desde el domingo.
Manuel Morales, jefe de la policía de Miami, explica: “Descubrimos que un individuo que tenía una historia de ser convicto de crímenes mayores penales resultó en descargar un arma de fuego el domingo y por eso fue que estuvimos aquí”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Agentes localizaron al sujeto saliendo de una tienda de conveniencia cerca de la avenida 15 del noroeste con la calle 65 en Liberty City pero huyó hacia el edificio de apartamentos donde vivía y hubo una corta persecución a pie. "Hubo una confrontación donde tres oficiales descargaron su arma de fuego”.
“Corrió para el apartamento y la policía le disparó en la espalda”, relata Grismery Guzmán, un testigo de los hechos. "Como 10 disparos y todos los vecinos salieron, estaban gritando, (había) mucho policía. Mucho de los carros que estaban manejando pararon”.
Según las autoridades, el hombre si tenía un arma de fuego con él, pero la policía no reveló si disparó en contra de los oficiales.
Local
“Lo balearon … está muerto” dijo Jeffrey, quien dice ser familiar del sospechoso abatido, y quien desde su molestia confirmó que se trata de su sobrino.
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miami dijeron que el hombre fue trasladado al hospital Jackson Memorial y pese a los esfuerzos de salvarlo sucumbió de sus heridas.
Por ahora la policía no revela la identidad del sospechoso en espera de notificar primero a sus familiares. Los tres oficiales involucrados fueron puestos en licencia administrativa mientras concluye la investigación.