MIAMI.- Una pequeña embarcación con 114 migrantes, entre ellos 10 menores de edad, llegó a las costas del sur de Florida cerca del Cayo Tavernier, según información dada a conocer por el director regional de Operaciones Marinas y por Aire de Aduanas y Protección de Fronteras (CBPAMO, por sus siglas en inglés).
Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Costera acudieron al lugar y encontraron la embarcación con los migrantes, provenientes de Haití.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Autoridades locales se encontraban en la zona, mientras personal médico examinaba a los migrantes, informó el agente Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de Miami.
Pasaron aproximadamente 8 días en el mar. Uno de los migrantes le dijo a un residente de la zona que en dos ocasiones casi se mueren en la travesía, muchos en el grupo estaban deshidratados.
En una imagen compartida por CBP, se ve a los migrantes sentados frente a la playa y algunos agentes custodiándolos.
Cuando tocaron tierra, casi todo el vecindario los escuchó. Estaban felices mientras esperaban a los oficiales de aduanas y protección fronteriza.
A esta hora el velero de madera sigue en la zona, donde hay un fuerte olor a gasolina y se nota que la embarcación ya estaba en muy malas condiciones.
Local
El grupo fue trasladado a Dania Beach allí serán procesados. Los oficiales dicen que varias agencias han aumentado su presencia en los cayos de la Florida por el gran flujo de migrantes llegando a la zona.
Las autoridades advirtieron que este tipo de travesías por mar son peligrosas y no recomendadas.