seguros

Al combinar seguros podrías ahorrar dinero

Si pensabas que con el tiempo las primas de tu seguro de hogar podrían bajar, no es el caso. En promedio, se proyecta que el costo de los seguros aumente un siete por ciento este año.

Telemundo

Si pensabas que con el tiempo las primas de tu seguro de hogar podrían bajar, no es el caso. En promedio, se proyecta que el costo de los seguros aumente un siete por ciento este año. Y con los desastres naturales en aumento, es probable que no haya mucho alivio a corto plazo. Pero, como nos muestra Myriam Masihy, hay algunas maneras en las que podrías tomar control del pago de tu seguro.

Dado que se espera que las primas de seguros para propietarios de viviendas aumenten más rápido que la inflación, Consumer Reports dice que ahora es el momento de comparar precios.

Horacio Pérez Sandoval, portavoz de Consumer Reports, dice:

“Obtienes un beneficio de lealtad por quedarte con la misma compañía, pero no es tan bueno como el beneficio de obtener un precio más bajo en general al comparar precios”.

Una vez que hayas encontrado la aseguradora adecuada, CR dice que combinar diferentes seguros es la mejor manera de obtener un gran descuento. Eso significa comprar tu cobertura de propietario de vivienda y de tu auto de la misma compañía, lo que puede ahorrarte hasta un 30 por ciento. Dennis Osorio tiene su seguro de vivienda con la misma compañía que su seguro de auto.

Dennis Osorio, dueño de casa, dice:

“Yo ahorro mucha plata con esa compañía porque tiene muchos beneficios…por ejemplo si usted tiene el seguro de la casa te ahorras un poquito, si estás casado te ahorras un poquito.”

También piensa en artículos adicionales para agrupar, como cobertura para un bote o una motocicleta. Aumenta tu deducible. – Pasar a un deducible de $1,000 un deducible de $500 puede reducir tu prima en un 25 por ciento. Y aunque un deducible bajo podría ahorrarte dinero si haces un reclamo, es probable que no necesites hacer uno en un futuro cercano. Reporta las renovaciones en el hogar. – Cada vez que reemplaces la plomería vieja, agregues cámaras de seguridad o instales detectores de fugas de gas o agua, informa a tu agente. Es posible que puedas reducir de un 2 al 6 por ciento por cada renovación adicional. Si vives en un área propensa a incendios, incluso reducir la maleza seca alrededor de tu casa y dependencias podría generar un crédito en tu factura. Y finalmente, al elegir una aseguradora, elige una que te brinde un excelente servicio, independientemente del costo de la prima. Dos aseguradoras que consistentemente han recibido buenas calificaciones de Consumer Reports son: Amica y USAA.

Consumer Reports dice que una de las principales razones del aumento en el costo de seguro de vivienda son los desastres relacionados con el clima. Pero incluso si no vives en un área propensa a desastres, tus tarifas podrían aumentar, por lo que es aún más importante utilizar estos consejos para ahorrar dinero.

Contáctanos