IRS

Ajustes a la cantidad de impuestos que se tendrán que pagar

Un preparador de taxes asegura que “lo principal es que han subido los límites de los tramos impositivos" y también aumentaron el “standard deduction” que reduce la cantidad sobre la cual se va a pagar los impuestos.

Telemundo

Sergio Bedriñana, contador preparador de taxes, asegura que “lo principal es que han subido los límites de los tramos impositivos, los “tax brackets”. Y también aumentaron el “standard deduction” que es importante porque eso reduce el “Tax Liability”, o sea la cantidad sobre la cual se va a pagar los impuestos.

La decisión del IRS tiene origen en el aumento acelerado del costo de los alimentos, la gasolina, la energía y otros productos en medio de la inflación más alta en cuatro décadas en Estados Unidos.

“Al elevar los umbrales de ingresos, te quedas en un “tax bracket” o un umbral más bajo que el subsiguiente”, explica el experto.

El IRS aumentó los tramos impositivos en un 7% , que podría resumirse en más dinero para el bolsillo de quienes ganan menos de 578 mil dólares al año.

“En términos prácticos, lo más probable es que vean en el cheque, -en su salario-, una cantidad más alta. Será una deducción un poco menor en lo que es el momento a partir de enero de 2023”.

Este ha sido el ajuste más grande aplicado a las deducciones que se ha registrado desde 1985, cuando el IRS comenzó a hacer ajustes inflacionarios automáticos anuales, y daría un respiro a millones de personas en el país en medio de la actual inflación.

Si bien es probable que estos los nuevos ajustes permitan a los contribuyentes obtener una menor deducción de impuestos, o canalizar más dinero a cuentas que podrían reducir los ingresos que sean sujetos a impuestos, no hay garantías de cuantiosas deducciones en todos los casos.

“A veces escuchamos que 'vas a calificar para algo determinado', pero todo va a depender de los ingresos que el contribuyente va a presentar ante el preparador que le vaya a hacer los taxes. No todas las personas califican para ello”.

Contáctanos