COVID-19

Agradecen esfuerzo por salvarle la vida a sargento de policía de Miami Dade

Durante los últimos meses del año pasado, la policía de Miami Dade organizó campañas de donación de sangre en un esfuerzo por salvarle la vida a uno de sus agentes.

Telemundo

Durante los últimos meses del año pasado, la policía de Miami Dade organizó campañas de donación de sangre en un esfuerzo por salvarle la vida a uno de sus agentes. Hoy, con orgullo, satisfacción y agradecimiento, su familia y sus colegas pueden decir que el esfuerzo valió la pena.

El agente Frank Sangineto llevaba meses luchando por su vida en una sala de cuidados intensivos. Hoy levanta el dedo pulgar en señal de victoria.

 Irma Sangineto, hermana del oficial, dice: “nunca pensamos que estuviéramos nosotros donde estamos hoy”.

En una sala de hospital donde su hermano fue sometido a un doble trasplante de pulmón y riñón

Un primo del oficial, dice:“ nos parece mentira que nosotros estamos haciendo este tipo de entrevista por alguien, un familiar que estaba bien enfermo y ha recibido órganos y esto le enseña a todo el mundo que le puede pasar a cualquiera”.

El oficial de la brigada canina de la policía de Miami Dade se contagió con COVID, la enfermedad se complicó, y terminó en un respirador artificial. Sus compañeros realizaron campañas de donación de sangre. Fue una lucha contra el reloj para colectar sangre y plasma tipo a positivo.

“De verdad que ha sido una bendición ver todo lo que ha pasado aquí, y vamos a seguir rezando y orando para que el siga mejorando y le damos las gracias al Dpto. de policía de verdad que sí”.

Su primo, el comisionado de Miami Dade René García, agradece y reconoce la humanidad de sus compañeros policías.

 “La hermandad, los hermanos esos que siempre vemos y oímos que son una banda de hermanos de verdad que lo son”, dice García

Aunque la recuperación apenas comienza, paquito, como cariñosamente le llama su familia, está listo para un intenso y largo periodo de rehabilitación

Si todo sigue como hasta ahora, es muy probable que ya no necesite respiración asistida la próxima semana. Le deseamos una pronta recuperación.

Contáctanos