COVID-19

Agilizan vacunación en Miami Dade

Los cinco departamentos de Bomberos de Miami Dade también se esfuerzan por agilizar el avance del proceso de vacunación.

Telemundo

Víctor Pena un residente de Miami confiesa: "hace tiempo que quería vacunarme pero ahora tuve la oportunidad de hacerlo". El se inscribió para recibir su primera dosis de la tan esperada vacuna en la Iglesia de San Lázaro ubicada en Hialeah. Un proceso que según él "fue bastante rápido".

El senador Manny Diaz, Jr. asegura que van "a seguir trabajando para impulsar que el gobernador nos siga dando vacunas para este tipo de eventos".

Se refiere a la segunda ronda de vacunas que reciben en la ciudad para que la iglesia continúe con el proceso de vacunación. "Vamos a seguir trabajando para lograr que esa conexión siga hasta que se se le lleve la vacuna a todas las personas que quieran tomarla y de la edad de 65 años para arriba".

Por otra parte desde el corazón de la Pequeña Habana, en la Iglesia San Juan Bosco se administraron otras 500 dosis de vacunas a los más vulnerables.

"Aquí tenemos la población más grande de todo el sur de La Florida, en esta zona de la Pequeña Habana. Yo he hablado con el estado y me aseguran que van a hacer todo lo posible para seguir mandando vacunas a esta iniciativa a través de iglesias de nuestro condado".

Los cinco departamentos de Bomberos de Miami Dade también se esfuerzan por agilizar el avance del proceso de vacunación. "Para el martes que viene tener 900 vacunas para los sobrevivientes del holocausto".

Mientras las autoridades se esfuerzan por vacunar a residentes mayores de 65 años, la frustración continúa.

Yo he "estado llamando al teléfono que dan en el downtown y nadie, nadie lo coge sale un mensaje y yo estoy desesperada, yo quiero ponerme la vacuna", advierte Lucia Castañon.

Contáctanos