miami-dade

Agencia de Miami-Dade busca propietarios que les arrienden sus unidades

The Homeless Trust es un fideicomiso que previene el desamparo en Miami-Dade y que ayuda a los desamparados a encontrar viviendas que pueden pagar.

Telemundo

En los últimos meses se ha hecho más evidente que el sur de la Florida atraviesa por una crisis de vivienda. Cada día son más las familias que dicen no poder pagar sus alquileres debido a los aumentos, pero hay maneras en la que propietarios pueden ayudar y generar ingresos al mismo tiempo.

René Pérez es uno de los propietarios que le arrienda sus apartamentos al fideicomiso que previene el desamparo en Miami-Dade conocido como The Homeless Trust.

René dice que siempre tiene su alquiler asegurado con The Homeless Trust y que el proceso es fácil para los propietarios. 

Aparte de la facilidad de pago que tiene en sus apartamentos de Florida City, René asegura que participar del programa le hace feliz porque ve como esta haciendo la diferencia. 

Apuntando a unas de sus unidades dice que el inquilino que vive ahí lleva siete años con él. “Y él estába en ese estatus, perdido en la calle, lo recogieron, lo ayudarlo a conseguir un trabajo y aquí está por siete años. Ahora pagando él”, cuenta René. 

El Homeless Trust les paga a los propietarios basado en la tarifa aprobada para sección 8 y los dueños establecen sus criterios.

“Yo le digo la unidad que tengo vacía, cuántos cuartos, cuantos baños, qué necesidad tengo, si quiero poner una persona sola, una familia, si quiero un niño, si no quiero un niño, depende el área y entonces él me busca la familia adecuada, los sacan de los de los albergues”, explica René, quien nunca ha tenido problemas con los inquilinos que envía el Homeless Trust. 

Lo mismo dice Roxana Solano la presidente de Mia Casa, una de las propiedades que recientemente compró el fideicomiso. “Muchos de estos individuos quieren pagar, muchas veces se tiene miedo de que no van a ser individuos estables, que van a dañar las comunidades, nada de eso”, asevera Roxana.

Ron Book, el presidente de The Homeless Trust dice que necesitan propietarios porque son la clave para ponerle fin al desamparo, explica que no solo pagan a tiempo sino también les ofrecen otras protecciones a los propietarios.

“Tenemos un fondo de mitigación de daños para reembolsar a los propietarios por cualquier daño que podría causar un inquilino”, acota Ron, quien agrega que, en más de una década de existencia, nunca han tenido que pagar un centavo porque los inquilinos están trabajando arduamente para salir adelante.

René Pérez dice que les recomienda a otros propietarios que trabajen con The Homeless Trust. “Es muy cómodo. Es muy bueno. Funciona rápido”, asegura.

Si eres propietario y te interesa ser parte de esta solución, visita la página RentConnect@miamidade.gov. Ellos trabajan con los propietarios interesados para calificarlos.

Contáctanos