4 de julio

Aeropuertos del sur de Florida recibieron miles de viajeros durante el feriado

Pese a algunos retrasos y cancelaciones, no estuvieron entre los terminales aéreos más afectados del país

Telemundo

MIAMI.- Los aeropuertos del sur de Florida movilizaron miles de pasajeros este fin de semana feriado por el Día de la Independencia, sin embargo, no estuvieron entre los más afectados por los retrasos y cancelaciones, que se registraron en gran parte de los aeropuertos de Estados Unidos.

Para muchos viajeros, poder abordar a tiempo su vuelo se tornó en una pesadilla. Desde el viernes, en todos los aeropuertos del país, se reportaron más de 16 mil vuelos retrasados y 1,500 cancelaciones.

En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) este domingo el 80 por ciento de los vuelos estuvieron a tiempo. Sin embargo, hubo 180 retrasos y el propio lunes 4 de Julio hubo al menos 51 vuelos retrasados y 7 cancelaciones.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale tuvo impactos menores con solo 13 cancelaciones este lunes. Números diferentes a los aeropuertos de Atlanta y Chicago que fueron de los que reportaron más problemas.

Libay Araki, una viajera que se encontraba en Miami dijo que el inconveniente se le presentó para comprar el boleto. “Está un poco complicado el tema de comprarlo por internet”, dijo.

Libay y Gladys quisieron viajar a última hora y no pudieron disfrutar el festivo, pues pasaron casi todo el día buscando un boleto de salida hacia Ohio.

“Hubiéramos querido pasarlo disfrutando y se nos ocurrió justo venir al aeropuerto…encontramos vuelo y se queda pegado (el sistema) cuando vamos a pagar (…) no hemos podido comprar. Llevamos una hora y media intentando más o menos”, comentó Gladys Pate.

El flujo de viajeros en todo el país rompió varios récords en distintos destinos.

Mariamalia Jacobo, viaja a Costa Rica desde Miami, y no ha tenido problemas durante el proceso. “Hasta el momento tranquilo, nos pusieron una alerta en el celular que podía haber problemática, pero por el clima, estamos esperando que no”.

Jorge Orellana, quien viaja a Chicago, dice que todo ha sido fluido. “Tipo 8 de la mañana sin ningún problema, dos vuelos, haciendo aduanas y muy rápido todo”.

“(Espero) embarcarme, llegar bien y que ojalá no haya ninguna cancelación”

La turista Libay Arake quería disfrutar de las celebraciones del 4 de Julio, pero no resultó como esperaba. “Mi primera visita acá, de igual quería disfrutarlo de otra forma, a ver cómo lo celebran acá, pero estamos en el aeropuerto”.

Oficiales del aeropuerto insisten a las personas que aun van a viajar que lleguen con al menos 3 horas de anticipación si tiene un vuelo doméstico o cuatro horas si viaja a un destino internacional.

Contáctanos