Sur de Florida

Aeropuertos del sur de Florida experimentan cancelaciones y retrasos debido al mal tiempo

Miami este domingo tuvo 196 vuelos retrasados y 48 cancelados, mientras en Fort Lauderdale el impacto fue menor y experimentó 136 retrasos y solo 5 cancelaciones.

Telemundo

Según la página Flightaware una de las aerolíneas más afectadas ha sido Delta. En el aeropuerto de Miami se vieron muchas cancelaciones de American Airlines y decenas de pasajeros que tenían horas esperando por Iberia. 

El mal tiempo complicó el plan de escape de muchos en el sur de la Florida este fin de semana festivo, dpues debido a las tormentas y las lluvias decenas de vuelos han sido cancelados o retrasados.

“El vuelo era a las 4 y lo cancelaron por el tiempo y nos pusieron en otro vuelo y ahorita vinimos a hacer el check in pero esta sobrevendido”, dice Cristina Palomo, quien iba de vacaciones a Lisboa.

Cristina y su esposo llevan esperando al menos 10 horas para solucionar la cancelación de su vuelo a Portugal, ahora sin saber cuando pueden volar. Dice estar “furiosa porque las maletas ni van a ir con nosotros tampoco … vamos a ir dos semanas a Europa y no sabemos si las maletas van a llegar”.

Esa misma situación la vivieron cientos de personas en el aeropuerto internacional de Miami este domingo que tuvo al menos 196 vuelos retrasados y otros 48 cancelados, mientras en Fort Lauderdale el impacto fue menor pero igual experimentó 136 retrasos y solo 5 cancelaciones.

“Estuvimos una hora en la cola y cuando llegamos ya habían retrasado el vuelo dos veces … dijeron que el avión aterrizaba en otro aeropuerto”, explica Eduardo Fernández, cuyo vuelo a España hoy se retrasó. 

La familia Fernández se tomó esta odisea de la mejor manera. “Lo que pase, pasó y no podemos hacer nada esperando y tomando cafecito”, así dijo estar Andrea Fernández.

Sin embargo, para otros como Necolas y su novia, su travesía a Paris ha sido más amarga.

“Estamos esperando y dormiremos en el aeropuerto … ya son más de 35 horas, me han reasignado 3 vuelos en 3 días … ya debería estar en Francia”, dijo Necolas Vignardou.

Lo cierto es que hoy ya son más de 1000 cancelaciones en todo el país, según la página Flightaware. El sábado fueron al menos 1500  y el viernes 2,300 vuelos cancelados.

Si su vuelo fue afectado por esta cadena de cancelaciones, la recomendación es que verifique con su aerolínea o la agencia de viaje con la que compró su boleto, ya que muchas personas se están encontrando con vuelos sobrevendidos. 

Contáctanos