MIA

Aeropuerto Internacional de Miami se une a campaña para combatir la trata de personas

El Aeropuerto Internacional de Miami hoy anunció que se convierte en el primero de la Florida en unirse a una campaña nacional para combatir la trata de personas.

Telemundo

El Aeropuerto Internacional de Miami hoy anunció que se convierte en el primero de la Florida en unirse a una campaña nacional para combatir la trata de personas.

Entidades locales y federales explicaron que la iniciativa “Blue lighting” incluye un entrenamiento en línea para empleados del aeropuerto lo que ayudaría a garantizar que los millones de estadounidenses y turistas puedan colaborar para combatir el tráfico humano.

“Hay 30 mil empleados en el aeropuerto de Miami y todos van a recibir esa capacitación para poder detectar esas señales que son breves”, dijo Michael Silva, oficial de aduanas y protección fronteriza.

“Si alguien está controlado, si no puede contestar preguntas, si no puede ir al baño solo o sola, si parece q tiene miedo”, dijo la alcaldesa de Miami.

Además, los pasajeros podrán ver mensajes relacionados a la campaña particularmente en áreas cerca de los puntos de seguridad y en áreas de llegadas internacionales.

“Eso me da mucha confianza mucha esperanza q podemos cerrar esa puerta abierta del tráfico humano”, dice la alcaldesa.

Con 896 casos en el 2019, la Florida es el tercer estado del país en reportar el mayor número de casos según la línea nacional de tráfico humano. Pero muchos casos pasan desapercibidos en nuestra propia comunidad.

“Es como el mercado negro, existe, pero nadie sabe dónde está y las víctimas están entre nosotros, por eso programas como este son importantes para crear conciencia”, dice Néstor Iglesias, portavoz de ICE.

El pasado agosto, varios arrestos se realizaron en un hotel de Miami Springs, incluyendo el de un joven de 17 años acusado de tráfico sexual de una menor de 14.

“Hay más dinero envuelto en este tipo de crimen que en la droga, yo nunca pensé que iba ser así porque las personas son usadas más y más veces para nosotros en Miami Dade County lo estamos tomando en serio y vamos a buscar la forma q esto sea algo del pasado”, dijo José "Pepe" Díaz, comisionado de Miami-Dade.

Contáctanos