Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto Internacional de Miami se destaca como el segundo mejor en Florida

Un nuevo estudio hecho por FloridaRentals.com revela que el Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los mejores de Florida

Miami International Airport
SHUTTERSTOCK

¿Qué hace que un aeropuerto sea excelente? ¿Son las mínimas demoras, las buenas opciones en el área de comidas o la variedad de salas VIP? Según los expertos de FloridaRentals.com, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha sido clasificado como el segundo mejor aeropuerto en Florida.

Las clasificaciones se basaron en varios aspectos, desde que uno pasa por seguridad hasta la puntualidad en los despegues. Se evaluaron factores como las demoras, los retrasos causados por el clima y la seguridad, la cantidad de vuelos programados que salen a tiempo, el costo de los hoteles alrededor de los aeropuertos, el número de vuelos cancelados y más.

De acuerdo con FloridaRentals.com, el Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando quedó en primer lugar como el mejor aeropuerto en Florida, con una puntuación de 73.97 sobre 100. En segundo lugar, con un puntaje muy cercano, queda el Aeropuerto Internacional de Miami con una puntuación de 71.52 sobre 100 y en tercer lugar, el Aeropuerto Internacional de Tampa con una clasificación de 69.97 sobre 100.

El Aeropuerto Internacional de Miami es el aeropuerto más cercano y conveniente para muchos residentes del sur de Florida. El MIA fue construido en 1928 según su pagina web. Actualmente, ocupa aproximadamente 3,230 acres, y según Business Traveler, salen más de 1,000 vuelos diarios.

"El Aeropuerto Internacional de Miami también tiene planes de mejorar ya que recientemente anunció que abrirán una terminal de lujo para vuelos comerciales privados en año 2025", dijo un portavoz de FloridaRentals en un comunicado.

No muy lejos, en quinto lugar, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), otro aeropuerto en el sur de Florida muy conocido. El FLL ha existido casi igual de tiempo que el MIA, ya que fue establecido originalmente en 1929 según la página web del condado de Broward. Sin embargo, a diferencia del Aeropuerto Internacional de Miami, según la página web del Aeropuerto de Fort Lauderdale, FLL solo promedia alrededor de 650 vuelos al día.

La lista de los mejores a peores aeropuertos de Florida según FloridaRentals.com es la siguiente:

  1. Melbourne Orlando International 
  2. Miami International
  3. Tampa International 
  4. Daytona Beach International 
  5. Fort Lauderdale-Hollywood International 
  6. Orlando International 
  7. Sarasota/Bradenton International 
  8. Southwest Florida International 
  9. Jacksonville International 
  10. Gainesville Regional 
  11. Key West International 
  12. Pensacola International 
  13. Tallahassee International
  14.  Palm Beach International 
  15. Eglin AFB Destin Fort Walton Beach 
  16. Northwest Florida Beaches International 
  17. St Pete Clearwater International 
  18. Orlando Sanford International 
  19. Punta Gorda Airport 
Contáctanos