miami-dade

Aeropuerto de Miami tendrá nuevo estacionamiento con capacidad para más de 2,200 vehículos

Autoridades informaron el inicio de la construcción y dieron algunos detalles sobre la nueva estructura. También anunciaron el proyecto para construir un hotel.

Telemundo

Los problemas para conseguir un puesto para estacionar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) podrían aliviarse, pero eso no ocurrirá en este momento. Por ahora solo puede verse tierra y arena, pero en apenas dos años, en un lote adyacente al estacionamiento actual se levantará un nuevo y amplio parqueadero, tal como anunciaron las autoridades del condado Miami-Dade este martes.

“Será un estacionamiento preparado para el futuro y nos ayudará a ser más resilientes frente al cambio climático", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava.

La estructura estará ubicada junto al actual estacionamiento Flamingo. Será una construcción de siete pisos, con capacidad para 2,240 vehículos y 50 puestos para carros eléctricos.

“Tenemos un programa de más de 7 mil millones para asegurar que nuestro aeropuerto sea el mejor aeropuerto del mundo”, dijo Kevin Cabrera, comisionado de Miami-Dade.

El proyecto costará 136 millones y es parte del una serie de proyectos de desarrollo en el MIA, que recibe 143 mil pasajeros a diario, conviertiendolo en el segundo con mas tráfico de viajeros en el país.

Adicionalmente, la alcaldesa anunció que en el 2025 comenzará la construcción de un nuevo hotel dentro de la terminal.

Se espera que el estacionamiento ya esté terminado en el verano del 2026, y durante el proceso algunos carriles de ingreso tendrán que cerrarse desde mayo hasta noviembre de este año.

Contáctanos