Miami

Aeropuerto de Miami recibe a miles de viajeros tras levantamiento de restricciones

Esperan que el importante terminal aéreo supere las cifras de turistas recibidos, incluso antes de la pandemia

Telemundo

Estados Unidos levantó este lunes las restricciones a los viajes turísticos en aeropuertos y fronteras terrestres, una medida que ha estado vigente durante 19 meses para "viajes no esenciales" y que en este primer día de apertura ha devuelto a los aeropuertos su habitual bullicio, sin que hasta el momento se hayan registrado retrasos ni incidencias de importancia.

En el Gran Miami, como se conoce una amplia área que abarca parte de dos condados vecinos, Broward y Palm Beach, el turismo es el gran generador de empleo.

En 2020, el Gran Miami recibió 11.6 millones de visitantes, de los cuales 7.9 millones pernoctaron al menos una noche, lo que significa un descenso del 52 % respecto a 2019.

Greg Chin, director de Comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), señaló a Efe que para hoy esperan 5,000 pasajeros más que el lunes pasado, en gran parte europeos.

Los vuelos de Europa llegan en su mayoría a Miami en horas vespertinas, por lo que las aglomeraciones en la zona de llegadas para recibir a pasajeros del Viejo Continente se esperaban para horas de la tarde

Hasta el 31 de agosto pasado, último mes del que hay datos oficiales, habían pasado por el MIA 7.73 millones de pasajeros, un 43.94 % de aumento con respecto al mismo período de 2020.

Solo en agosto llegaron 1.29 millones, que suponen un 552.3 % más que en agosto de 2020, cuando Florida vivió una de las peores fases de la incidencia de COVID-19, con casos y muertes por las nubes.

Contáctanos