miami-dade

Aeropuertos del sur de Florida enfrentan mayor número de viajeros por feriado del 4 de Julio

Los estacionamientos están a su máxima capacidad por lo que hacen una serie de recomendaciones a los viajeros

Telemundo

MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), que espera que la cifra de pasajeros que utilice la terminal aérea durante el fin de semana del feriado del 4 de julio supere cifras de años anteriores, está advirtiendo a los viajeros que los estacionamientos se encuentran a su máxima capacidad, por lo que piden tomar previsiones.

Las autoridades recomiendan a los pasajeros que planifiquen con anticipación que familiares o amigos los lleven hasta el terminal, o utilicen servicios compartidos de transporte, taxi o la línea Orange de transporte que ofrece el condado Miami-Dade.

El MIA espera más de 725,000 viajeros entre el 30 de junio y el 4 de julio. Además, dijo que actualmente tiene un promedio de 145,000 viajeros por día, casi un 20 por ciento más que en el mismo período durante el fin de semana festivo del año pasado.

Las autoridades de MIA publicaron una serie de recomendaciones a los pasajeros:

- Llegue al MIA al menos tres horas antes para un vuelo doméstico y tres horas y media antes para vuelos internacionales. Debe garantizar darse tiempo suficiente para el proceso de check-in y control de seguridad.

- Se le está pidiendo a los pasajeros que hagan el prechequeo con la línea aérea por Internet antes de llegar al aeropuerto.

- Con la finalidad de agilizar los chqueos de seguridad en los puntos del TSA, vista ropa cómoda y zapatos fácil de quitarse. Siga las insrucciones de la regla 3-1-1 para líquidos o gel en el equipaje de mano.

- Utilice la aplicación del MIA para verificar los puntos de chequeo de TSA más rápidos y chequee los minutos de espera en tiempo real.

- Si va a viajar al exterior, verifique si está habiliado para utilizar el servicio gratuito "Mobile Passport Control app" para registrar su pasaporte y su declaración de aduana desde su teléfono inteligente o tableta y evite completar un formulario en papel o usar un quiosco de control de pasaportes automatizado.

Contáctanos