Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto de Miami estrena equipos para revisar equipajes y pasajeros sin hacer contacto

Los modernos equipos trabajan con la misma tecnología de las máquinas que realizan tomografías

Telemundo

Desde este jueves 20 de agosto no es necesario que usted saque de su maletín de mano su computadora personal, su tableta electrónica o sus envases con líquidos adentro, debido a que modernas computadoras revisarán electrónicamente cada milímetro del equipaje y también del cuerpo de los pasajeros.

“Estamos usando la tecnología, la última tecnología para verificar que el equipaje que la persona está llevando en mano se está revisando al nivel más alto posible, usando la tecnología de tomografía, como se usa en los hospitales hoy en día”, informó Lester Sola, director del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Pero hay más cambios, desde ahora usted no tendrá que entregar sus documentos de viaje al agente federal en el punto de chequeo, pues una computadora lo hará de manera más rápida y sin establecer un contacto físico directo.

Daniel Ronan, de la Administración de Seguridad y Transporte (TSA), conversó sobre estas novedades. “Cuando los pasajeros se aproximan para hacer la verificación de sus documentos ellos mismos van a registrar su identificación dentro de nuestro equipo en lugar de dárselo al oficial de TSA para que se lo devuelva. Eso podría producir exposición potencial de transmisión”.

Los modernos equipos trabajan con la misma tecnología de las máquinas que realizan tomografías computarizadas en los hospitales.

“Es una imagen tridimensional que ofrece la oportunidad de ver todos los contenidos en ese equipaje. Entonces no es necesario quitar los líquidos, quitar las computadoras, quitar las tabletas electrónicas”, explica Sola.

La nueva tecnología es el resultado de la alianza entre las autoridades federales, la Administración de Seguridad en el Transporte y el Aeropuerto Internacional de Miami.

Contáctanos