Aeropuerto de Miami

Aeropuerto de Miami espera más pasajeros y vuelos para fin de año

Cerca de dos millones de viajeros podrían estar volando antes y después de acción de gracias por el MIA.

Telemundo

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) espera un número récord de viajeros para el feriado de acción de gracias, por lo que las autoridades condales toman medidas para enfrentar tal situación.

“Después de mucho esfuerzo, millones de familias finalmente podrán disfrutar de las vacaciones, pero no olvidemos que la pandemia no ha terminado y que necesitamos seguir protegiéndonos con las vacunas y el uso de mascaras”, alertó la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.


Por su parte, la vocera del Aeropuerto Internacional de Miami, Indira Almeida Pardillo, considera que “normalmente para el día de acción de gracia en 2019 viajaron más de 1.5 millones (pero) este años como esperamos que el número aumente estamos cerca de dos millones antes y después de acción de gracias.

Es por eso que diversas agencias del orden público están trabajando juntas y usando la última tecnología para evitar incidentes de violencia que puedan crear caos y retrasos en los vuelos.


Erick García, Mayor del Distrito Aeroportuario del Departamento de Policía de Miami-Dade, explica que “durante esta época de viajar vamos a tener más oficiales a las áreas”.

“Estamos utilizando reconocimiento facial para limitar el contacto es comparando la foto … los pasajeros internacionales no pueden entrar si no están vacunados y la aerolínea es la responsable”, advierte Michael Silva, portavoz de la aduana y protección fronteriza.

Se espera un gran tráfico aéreo, así que lo importante es seguir las reglas y llegar con mucho tiempo de anticipación para evitar contratiempos.

Si va viajar en esta época de celebración no se olvide de empacar una maleta especial con mucha, pero mucha paciencia, algunos precisan “recuerden que el mal comportamiento no vuela”.

Contáctanos