aviones

Nuevas restricciones en aviones: mascarillas y prohibición de bebidas alcohólicas

Las aerolíneas insisten en el tapabocas y los pasajeros abogan por distanciamiento social.

Telemundo

A partir del próximo 18 de junio, el pasajero de UNITED que no cumpla con el uso de mascarillas será incluido en una lista interna de restricción de viaje y perderá el privilegio de volar por un periodo de tiempo determinado, una medida injusta para quienes piensan que un tapabocas casero es muy poco efectivo.

En un comunicado, el grupo ‘Airlines for America’ que incluye a las aerolíneas American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest y United Airlines declaró que cada una de estas compañías determinará las consecuencias para los pasajeros que violen la política de uso de mascarillas.

Para minimizar la posibilidad de contagio a través de la interacción entre pasajeros y la tripulación, las aerolíneas implementan restricciones, como solo ofrecer agua y bebidas enlatadas a petición del pasajero.

También se suspenden las ventas de bebidas alcohólicas en la clase económica y solo quedan disponibles para la primera clase.

En vuelos de más de 4 horas y media, American ofrecerá snacks, agua y bebidas enlatadas o embotelladas en clase económica. En tanto, las bebidas alcohólicas estarán disponibles en Primera Clase y Business.

Otras aerolíneas adoptan medidas similares.

Han sido excluidos de la política obligatoria de uso de máscaras Personas con determinados padecimientos de salud, otras con alguna discapacidad que les permita poner y quitarse la mascarilla, así como los niños pequeños.

Las aerolíneas insisten en el tapabocas y los pasajeros abogan por distanciamiento social.

Contáctanos