Cuba

Aerolínea suspende vuelos a Nicaragua desde Cuba

Cientos de cubanos recibieron la noticia que menos esperaban: la mayor aerolínea que volaba de la isla a Nicaragua, canceló de golpe todas sus operaciones.

Telemundo

Cientos de cubanos recibieron la noticia que menos esperaban: la mayor aerolínea que volaba de la isla a Nicaragua, canceló de golpe todas sus operaciones.

Un cubano de la isla que viajaría próximamente, dice: “Muy mal, un estado de depresión, pensábamos que íbamos a volar dentro de 4 o 5 días y con esta noticia sin esperarla… ahora dice que nos van a cerrar todo”.

La aerolínea Viva Aerobús lo comunicó de manera interna a las agencias en el sur de la Florida sin ninguna razón, y no saben por qué.

Desde la isla, recibimos decenas de llamadas de pasajeros afectados pidiendo información

“Me estoy volviendo loco, tomando diazepam, el estrés que se vive, el sacrificio, y entonces lo tratan a uno asi, mientras en cuba te tratan mal”, dice un afectado.

Nicaragua recientemente permitió la libre entrada de cubanos sin un visado, y son miles los que han aprovechado para ir a ese país. Algunos se aventuran desde Managua hasta la frontera de Estados Unidos donde piden asilo político.

“Son muchos los cubanos que vendemos la casa, todo lo que vendemos aquí, y ahora que nos cierren el pasaje, lo hemos perdido todo”, dice un cubano afectado desde la isla.

Dice la aerolínea que en 21 días se le remunerará su dinero.

Pero muchos cubanos, más que el dinero, quieren la posibilidad de salir de ese país. Varias aerolíneas como Copa, dejo de vender pasajes para Centroamérica, costa rica impuso visa de tránsito, Colombia dejo de emitirlas para cubanos

Panamá puso tránsito, ahora México, Viva no quiere volar, buscamos alternativas.

Contáctanos