Nueva estafa: Si su teléfono suena una vez, no devuelva la llamada

Tenga cuidado con una nueva trampa de los estafadores que le puede salir muy caro.

Una nueva estafa telefónica prendió las alarmas de las autoridades de Florida, que está alertando a floridanos para que no caigan en esta trampa de los estafadores.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta al consumidor en la que advierte sobre la "estafa de un solo timbre", diseñada para engañar a los usuarios a que hagan costosas llamadas internacionales.

La estafa comienza con una llamada que suena una sola vez, para despertar la curiosidad de las personas y que devuelvan la llamada, o le dejan un mensaje de voz para "coordinar una entrega" o informar sobre un "familiar enfermo".

La llamada se realiza desde un número internacional, utilizando números que a primera vista parecen ser de Estados Unidos. Si el destinatario devuelve la llamada, el estafador intentará mantener la conversación el mayor tiempo posible.

Mientras usted recibirá cargos por la tarifas de conexión y cargos por minuto asociados con estas llamadas internacionales, los estafadores recibirán parte de este cobro.

"No se deje engañar por esta nueva y astuta estafa. Si no reconoce un número, no devuelva la llamada y si algo parece sospechoso, repórtelo a la oficina de la Fiscalía Estatal o la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)", dijo la fiscal Moody en un comunicado.

Evite ser víctima de esta estafa con estas recomendaciones de la Fiscalía Estatal:

Para evitar la estafa telefónica de un solo timbre, los floridanos deben:
· Nunca conteste o devuelva llamadas de números desconocidos;
· Compruebe si el código de país o área es internacional antes de devolver llamadas telefónicas de números no reconocidos;
· Solicitar a los proveedores de servicios telefónicos que bloqueen los números internacionales salientes si el consumidor no realiza o recibe llamadas internacionales; y
· Tenga cuidado al recibir llamadas, incluso si un número parece auténtico.
  • Nunca conteste o devuelva llamadas de números desconocidos.
  • Compruebe si el código de país o área es internacional antes de devolver llamadas telefónicas de números no reconocidos.
  • Si no suele recibir llamadas internacionales, pida a su compañía de teléfono bloquearlas.
  • Tenga cuidado incluso con las llamadas de números que parecen seguros y cuelgue la llamada si siente que le están haciendo perder tiempo. 
Contáctanos