COVID-19

Advierten de un repunte de casos de COVID-19 en el sur de Florida tras Día de Acción de Gracias

Las cifras están al alza en medio de la pandemia de COVID-19 y las festividades

Telemundo

Día de Acción de Gracias y muchos sitios para pruebas de COVID-19 estuvieron cerrados en el sur de Florida. Aunque abrieron el Tropical Park y el Convention Center de Miami Beach, pero la preocupación por el repunte de casos se mantiene, sobre todo por lo que se espera dentro de algunos días.

Las cifras están al alza en medio de la pandemia de COVID-19: una tasa de positividad del 7.7% que sería un indicador de transmisión activa en las comunidades.

"Estoy preocupada en el sentido de que es difícil y con el coronavirus estamos sufriendo de nuevo", señala una residente de Miami.

Los nuevos casos alcanzaron 8,376 el miércoles y las hospitalizaciones 3,724 y con 97 muertes, una situación preocupante por las implicaciones que conlleva.

"Sumamente grave, porque implica un futuro con falta de médicos enfermeras, de técnicos, falta de medicamentos, falta de equipos falta, de camas", considera la Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de FIU.

También en el sur de Florida se han incrementado los contagios. Miami-Dade tiene la situación más crítica con más de 2 mil nuevos casos, que podrían aumentar tras las cenas de Acción de Gracias.

Contáctanos