estafas

Advierten de estafas con falsas rentas

Un agente en particular nos dice cómo descubrió una posible estafa justo cuando estaba a punto de rentar una unidad a un buen precio.

Telemundo

Quienes trabajan en bienes raíces en el sur de Florida tienen una advertencia para los que buscan una propiedad para alquilar. Evite convertirse en víctima de un fraude. Un agente en particular nos dice cómo descubrió una posible estafa justo cuando estaba a punto de rentar una unidad a un buen precio.

La vivienda de 2 cuartos y dos baños por más de 4 mil dólares al mes, el agente de bienes raíces que representa está propiedad nos dice cuál podría ser la razón detrás de algunas estafas.

Como agente de bienes raíces, Gustavo DeCastro llegó a revisar esta propiedad en Coconut Grove antes de entregarla a los nuevos inquilinos. Pero se dio cuenta de que algo estaba mal.

DeCastro, dice: “vi que la puerta de arriba estaba abierta, y lo que yo vi en el suelo fue como un alambre para poder abrir cuando no tienes la llave”.

Dice que llamó a la policía, y lo consideraron vandalismo, pero él cree saber la verdadera intención de lo sucedido.

 “Me imaginé que era el primer paso de la gente poder entrar y poner en un anuncio para alquiler”.

Un anuncio falso, como los que según Gustavo suelen publicar personas inescrupulosas en las redes sociales para engañar a quienes necesitan de un techo.

DeCastro, dice: “está pasando con más frecuencia, me paso unos meses atras en una propiedad en West Miami, pusieron un anuncio en Facebook Market place o Craigslist para alquilar, el alquiler estaba por 2,800 por esa casa y estaban pidiendo 800 por la casa”.

A comienzos del mes, la policía de Homestead descubrió un esquema organizado de fraude inmobiliario donde supuestos agentes de bienes raíces anunciaban viviendas para alquilar y aceptaron dinero de clientes. La asociación de agentes de bienes raíces de miami cree que el aumento de alquileres podría ser parte del problema.

Jeniffer Wollmann, agente de bienes raíces y miembro de la junta de Miami Realtors, dice:

Con las redes sociales se hace más fácil porque cualquier persona puede tomar una foto que es el dueño de esa casa para vender o alquilarla y la gente ahorita está buscando en un mercado súper competitivo.

Para evitar convertirse en víctima de estafadores, puede buscar la representación de un agente de bienes raíces. Si no, el dueño de la propiedad le debe solicitar referencias o una revisión de antecedentes penales. También le pedirán revisar su crédito, no debe pagar en efectivo, confirmar el nombre del dueño de la propiedad en la página del tasador de propiedades.

Confirmar la propiedad de alquiler en páginas de bienes raíces, no en redes sociales. También asegúrese de firmar un contrato de arrendamiento. Otro de los consejos es usar el sentido común si el costo del alquiler anunciado es demasiado bajo, es muy probable que no sea un anuncio real.

Contáctanos