Advertencia por robos en temporada de botes

Es el momento, advierten las autoridades, en el que aumentan el robo de lanchas y equipos marinos, por lo que hay que tomar precauciones.

Telemundo

Llegó el momento del año en donde miles de personas disfrutan de sus embarcaciones en nuestras aguas, también es el momento, advierten las autoridades, en el que aumentan el robo de lanchas y equipos marinos, por lo que hay que tomar precauciones.

El envidiable clima que tenemos en el sur de la Florida es propenso a que miles de personas disfruten del mar con sus embarcaciones como efectivamente hacen. Para muchos es una importante inversion poseer una lancha y los ladrones lo saben.

El pasado viernes detectives del condado St. Lucie informaron que dos lanchas fueron robadas. Una de la tienda Bass Pro Shop fue recuperada en Fort Pierce sin los motores, la otra robada también en la zona, pero recuperada a poca distancia.  Los 3 sospechosos huyeron y no han sido ubicados.

Los ladrones tratan de beneficiarse de la alta demanda y poca oferta de motores que existe. Hay una razón: “Las fábricas de motores hoy en día se están demorando más de un año para mandar motores nuevos”, dijo Rafael Parquin, un mecánico de motores de lanchas.

Pero también los amigos de lo ajeno roban toda la lancha, porque “Las pueden volver a pintar librar de ellos le ponen un serial falso al casco y a veces terminan en las Bahamas”.

Ante esta realidad, las autoridades están incrementando la vigilancia alrededor de las marinas, estacionamientos de lanchas, y aíi ubicar a los ladrones desde el aire.

Las autoridades incluso le han enviado correspondencia a los dueños de embarcaciones, dándoles consejos de seguridad. Jeankarlo González, quien tiene años de experiencia, recomienda colocar un dispositivo de rastreo.

“Es lo que se llama un Spot tracker eso va directamente a la batería con power directo Que por más que tú desconectes cualquier tipo de cable o desconectes las baterias tu lo pones en un sitio y eso tiene baterias instaladas adentro y eso te va a dar la localizacion del bote", dice González.

Recomiendan tambien tener camaras de vigilancia y en cuanto a los motores,“que le pongan sus buenas tuercas a los lock nuts que le pongan su silicon de ahi en adelante queda a discreción de uno como barricar el bote con el trailer para que no se lo lleven“.

El llamado nuevamente es a no bajar la guardia y tomar todas las medidas de precaución posibles, para no ser víctima de robo de su embarcación o de algún costoso equipo marino.

Contáctanos