Advertencia en WPB de no tomar agua potable por algas tóxicas

El pasado viernes a finales de la tarde que la ciudad de West Palm Beach emitió la advertencia de no consumir agua potable, a lo largo de todo el fin de semana han estado entregando agua a sus residentes en distintas ubicaciones.

Telemundo

El pasado viernes a finales de la tarde que la ciudad de West Palm Beach emitió la advertencia de no consumir agua potable, a lo largo de todo el fin de semana han estado entregando agua a sus residentes en distintas ubicaciones.

Toxinas creadas por la conocida alga azul y verde ha contaminado el suministro de agua potable de la ciudad de West Palm Beach. Hecho que los ha llevado a emitir la advertencia de no consumir el agua.

Jennifer Ferriol, Directora Desarrollo de Vivienda y Comunidad, dice: “queremos que nuestros residentes sepan que vamos a estar aquí en Gaines Park mañana y el miércoles. Estamos distribuyendo agua para cualquiera de los residentes que quieran venir a buscar agua aquí. Estamos haciendo lo posible para asegurarnos que nuestros residentes tengan agua buena y q la puedan tomar”.

La advertencia va dirigida a la población más vulnerable que son niños menores de 6 años, mujeres embarazadas o lactando, los ancianos y aquellos con problemas renales y de hígado.

Keith James, alcalde de West Palm Beach, dice: “nos comunicamos con los centros de adultos mayores y les estamos distribuyendo agua también con aquellos refugios que le prestan servicio a los desamparados para asegurarnos que tengan suficiente agua, así que estamos tratando de hacer lo que podemos para proteger a los más vulnerables”.

Frankie Anguiano, residente de West Palm Beach, dice: “Confiamos en el agua de la ciudad pero bueno por ese problema si nos da un poco de miedo porque parece que esta nueva bacteria ni siquiera con hervir el agua se mata entonces por eso es que venimos a recoger el agua, que me parece fantástico lo que está haciendo la ciudad siempre me parece fantástico cómo es que ellos cada vez que hay un problema así reaccionan de esta manera y dan cosas a la comunidad”.

Han sido más de 150 mil botellas de agua que ya han distribuido, y la advertencia de no consumir ni cocinar con el agua del grifo, podrá ser suspendida cuando la ciudad obtenga el resultado de un nuevo análisis del agua, a mediados de semana.

La distribución de agua va a continuar aquí en Gaines Park el martes y el miércoles de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para más información pueden accesar a la página web de la ciudad que está viendo en pantalla www. Wpb.org

Contáctanos