Miami

Adultos mayores reciben la segunda dosis de la vacuna en La Pequeña Habana

Se realizó una jornada de vacunación móvil en tres residencias de bajos recursos

Telemundo

Con gran ilusión un grupo de abuelitos de Miami recibieron este miércoles la segunda vacuna de Moderna y la ciudad de Miami les otorgó un certificado de buen ciudadano por ello.

"Me siento muy feliz de haberme vacunado y le exhorto a todo el mundo a que se vacunen”, dijo Luisana Martínez, quien recibió la segunda dosis este miércoles en una jornada que incluyó a tres edificios para personas de bajos recursos en La Pequeña Habana.

“Yo estuve muerto y me resucitaron. Yo estuve en el (hospital) Jackson entubado y ya no contaban conmigo y míreme aquí”, dijo otro de los vacunados, el señor Ignacio Nodase.

Aproximadamente 200 personas mayores de 65 años fueron inmunizadas con la segunda inyección, en tres edificios de bajos recursos de La Pequeña Habana, donde hace casi un mes comenzó la vacunación móvil dirigida por los bomberos de Miami.

Joe Carollo, Comisionado de Miami, explica que aún necesitan más vacunas para seguir con jornadas de este tipo. “Estamos esperando que el gobernador nos mande más vacunas para poder inmunizar a más personas que no han recibido la primera ni siquiera”.

Sobre las vacunas, el gobernador Ron DeSantis dijo hoy que anticipa que la semana que viene la Florida reciba 41 mil vacunas extras y aseguró que a pesar de la tormenta invernal, las vacunas de Pfizer si llegaron a los estadios de Miami-Dade, sin embargo, las de Moderna llegarán mañana.

El estado mantiene el mismo ritmo de vacunacion que el resto del país. Según los CDC, la Florida ha administrado más de 3.5 millones de vacunas. Aproximadamente el 11 por ciento de la población ya ha sido vacunada

Contáctanos