Irma desata robos y saqueos en Miami-Dade y Broward

Un adolescente resultó baleado por un policía y otro está bajo custodia luego de que robaran un hogar en medio del huracán Irma, mientras que saqueadores fueron visto haciendo de las suyas tanto en Broward como en Miami-Dade.

Uno de los episodios más recientes ocurrió en un Walmart ubicado en la 79st y la 27th Ave, lugar al que entraron y del que sustrajeron mercancía. La policía se hizo presente poco después y varios terminaron arrestados.

El tiroteo en el que balearon a un joven, ocurrió cerca de las 3:00 a.m. en una casa en el 2500 de Monterey Court, según información del alguacil de Broward. 

Las autoridades señalaron que respondieron a una llamada de los propietarios de la vivienda, quienes no se encontraban en la propiedad, pero que indicaron que su sistema de seguridad captó a los sospechosos dentro de la propiedad.

Por lo menos un oficial abrió fuego contra uno de los adolescente de 17 años afuera de la propiedad. Fue trasladado al Centro Médico de Browardcon heridas que no amenazan su vida. El otro adolescente fue detenido sin incidente.

Equipos especiales verificaron posteriormente que la propiedad estaba vacía y que el oficial que inicialmente abrioó fuego no resultó herido y el evento está bajo investigación.

En Miami, reporteros de nuestra estación hermana NBC 6 vieron a un grupo de al menos de media docena de saqueadores que se llevó ropa y zapatos de una tienda en Midtown y que intentaron huir en varios autos.

La policía llegó cerca de una hora y media después y se llevaron al menos a dos arrestados.

En el interín, la policía de Fort Lauderdale indicó que al menos nueve personas fueron apresadas mientras saqueaban una tienda CashAmerica Pawn y un centro comercial en W. Sunrise Boulevard.

"Terminar en la cárcel por un par de zapatos es un muy mala decisión de vida" dijo Rick Maglione, jefe de policía de Fort Lauderdale en un comunicado. "Quédense en casa cuidando de los suyos y agradezcan que todos están bien". 

La policía de Pembroke Pines dijo que también está en alerta por saqueadores tratando de sacar ventaja del mal tiempo. 

El huracán Irma tocó tierra en los Cayos de Florida el domingo a las 9:10 como un huracán potente que cubrió de mal tiempo toda nuestra área. 

Contáctanos