local

Adolescente muere en atropello y fuga en North Lauderdale; su familia pide justicia

Lo más triste del caso es que fue su madre quien lo encontró fuera de la carretera, incluso antes de que llegaran los paramédicos.

Telemundo

FORT LAUDERDALE, Florida - La vida de Mark Garay, de 16 años, se apagó en un instante el pasado jueves después de la medianoche, cuando un conductor lo atropelló mientras iba en bicicleta camino a su casa tras terminar su trabajo de medio tiempo. El trágico incidente ocurrió cerca de la cuadra 51 de la North State Road.

Lo más triste del caso es que fue su madre quien lo encontró fuera de la carretera, incluso antes de que llegaran los paramédicos. "Vio su bicicleta tirada... y resulta de que él estaba tirado ya, ya estaba tirado ahí y ella le agarró la mano y ella no le vio pulso y ella lo vio prácticamente sin vida", relató Alexis Rivera, primo de la víctima.

Mark estaba a punto de graduarse de la secundaria con honores. Su primo, Alexis Rivera, compartió el esfuerzo y motivación de Mark: "Ahorró dinero lo que más pudo y compró su bicicleta. Él estaba muy motivado". La tragedia no solo ha dejado a su familia devastada, sino que ha conmocionado a la comunidad local.

El conductor que arrolló a Mark huyó del área en dirección norte, luego hizo un giro en U y volvió a pasar por la escena, pero esta vez hacia el sur. La descripción del vehículo involucrado es la de un sedán blanco de cuatro puertas, posiblemente de un modelo antiguo y con vidrios polarizados.

Sus familiares, abrazados en el mismo lugar donde la madre lo encontró sin vida, lloraron y pidieron justicia. "Estamos devastados, muy inteligente, muy educado", expresó Rivera con profundo dolor.

Los detectives de la Oficina del Alguacil de Broward están ofreciendo una recompensa de hasta $5,000 a quien tenga información que permita el arresto del responsable. La comunidad está instada a colaborar para que se haga justicia por Mark y su familia pueda encontrar un poco de paz en medio de esta dolorosa situación.

Contáctanos