hialeah

‘Es un buen niño’, dice padre de menor de 13 años acusado de matar a su madre en Hialeah

En su declaración en corte, el padre del niño pidió que se le permitiera una fianza y una segunda oportunidad.

Telemundo

MIAMI - El adolescente de 13 años acusado de asesinar a su propia madre el pasado 12 de octubre en un apartamento de Hialeah será juzgado como adulto y enfrentará un cargo por asesinato en primer grado, según se pudo conocer este viernes.

El padre biológico y la abuela del adolescente, Derek Rosa, acusado de asesinar a su madre en Hialeah estuvieron presentes en la sala del juez de fianzas este viernes en la mañana. Su padre sigue sin entender qué sucedió ese día y las razones que llevaron a esa trágica muerte.

La fiscalía confirmó a Telemundo 51 que el niño de 13 años se enfrentará a un cargo por asesinato en primer grado.

Testificó que su madre (la abuela del niño) ayudó a criar a su hijo, que era muy querido por sus amigos. No sabe qué pasó para que se produjera el violento hecho, en el que el menor terminó apuñalando a su madre, según las autoridades.

El padre del adolescente señaló que estuvo en el ejército durante 22 años y dice que le enseñó a su hijo buenos valores.

Aseguró que quería ser ingeniero en la armada. “Lo aman y es un buen niño”, dijo.

Derek Rosa, 13 años, acusado de asesinato en primer grado.

Pidió que se le diera una fianza y dijo que la abuela estaría dispuesta a mudarse con él para ayudar con el adolescente, para el que pidió otra oportunidad.

La abogado del menor solicitó que permaneciera retenido en el Centro de Evaluación Juvenil (JAC, por sus siglas en inglés) hasta su audiencia para la revisión de la fianza. Dijo tener confianza en el sistema judicial de Miami-Dade.

El menor fue trasladado ayer al centro de reclusión Metro West en Miami, donde el juez acordó mantenerlo sin emitir fianza.

El adolescente de 13 años está acusado de asesinar a su propia madre en un apartamento de Hialeah el pasado 12 de octubre.

Esta semana la policía divulgó la llamada que hizo el menor al 911, en la que dio información sobre el trágico suceso.

En poco más de 17 minutos se puede escuchar información del asesinato que compartió el adolescente.

En varios momentos de la llamada, se escucha a la operadora preguntar al menor por qué asesinó a su madre.

En la llamada, el adolescente no sabe la dirección del apartamento y pasa varios minutos buscando un sobre con la dirección, mientras la operadora intenta obtener más información.

"Necesito saber si tu mamá respira", pregunta.

"Señorita, ella está muerta", responde el adolescente.

Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah, dijo durante la investigación que "es una cosa muy difícil de entender por qué suceden estas cosas, el niño no ha dicho por qué lo hizo, los investigadores no lo podemos creer, es muy triste para nuestra comunidad".

El adolescente asesinó a su madre frente a su hermanita, una bebé de 14 días de nacida y luego llamó a la línea del 911 donde dio detalles de lo ocurrido dentro del apartamento, ubicado en 211 del West y la 79 Place de Hialeah.

El adolescente fue arrestado, mientras la bebé está ahora bajo el cuidado de su abuela materna.

Contáctanos