hialeah

Adolescente acusado de choque mortal en Hialeah se declara culpable

Tres mujeres perdieron la vida tras el trágico choque ocurrido en una calle de la ciudad en abril de 2024.

Telemundo

El adolescente Maykoll Santiesteban compareció el viernes ante el tribunal para declararse culpable del accidente de tránsito mortal ocurrido el 23 de abril de 2024 en Hialeah.

El adolescente, actualmente de 16 años de edad y quien supuestamente iba a exceso de velocidad, conducía sin permiso el coche de sus padres cuando chocó contra una camioneta SUV en Hialeah. Un incidente que resultó en la muerte de tres mujeres.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Los fiscales estaban en contra de un acuerdo de culpabilidad en el caso, por lo que Santiesteban y su abogado decidieron declararse culpables y dejarlo en manos del juez.

Ahora podría enfrentar décadas de prisión. La jueza dijo que analizará el caso y podría llegar a una decisión de sentencia a fines de marzo.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Los funcionarios de la policía de Hialeah dijeron que el adolescente había sacado el auto de sus padres a dar un paseo con amigos cuando chocó contra otro automóvil en una intersección en la cuadra 400 en la calle 5 Sureste (SE).

En el otro coche iban una madre, su hija y una tía quienes habían salido a comprar comida. Yarina García Hernández, de 39 años, y su tía, Gloria Hernández Molina, de 71, murieron el día del accidente.

La madre de García Hernández y hermana de Hernández Molina, Liliana Hernández Molina, de 66 años, resultó gravemente herida y murió después de pasar cinco meses luchando por su vida.

Videos de vigilancia en el vecindario captaron el vehículo que pasaba a toda velocidad. La policía dijo que Santiesteban supuestamente iba a más de 80 mph en una zona de 30 mph.

Santiesteban fue arrestado por homicidio vehicular y otros cargos y ha permanecido tras las rejas luego de declararse inocente el año pasado.

Contáctanos