ciudad de Miami

Administrador de la ciudad de Miami enfrenta críticas por relaciones con empresa de muebles de su esposa

En medio de crecientes tensiones y controversias, el administrador de la ciudad de Miami, Art Noriega, ha sido objeto de escrutinio público debido a los lazos comerciales entre la ciudad y la empresa de muebles de oficina, Pradere, dirigida por su esposa.

Telemundo

En medio de crecientes tensiones y controversias, el administrador de la ciudad de Miami, Art Noriega, ha sido objeto de escrutinio público debido a los lazos comerciales entre la ciudad y la empresa de muebles de oficina, Pradere, dirigida por su esposa.

Las alarmas se encendieron a principios de año cuando varios medios de comunicación informaron sobre contratos significativos otorgados a Pradere por parte de la Ciudad de Miami. Entre estos contratos se encontraban $57,000 destinados a la remodelación de la oficina de la Presidenta de la Comisión, Christine King, y $38,000 para la adquisición de mobiliario para una sala de conferencias.

En respuesta a estas acusaciones, el administrador Noriega prometió proporcionar un informe completo sobre la relación entre la empresa de su esposa y la ciudad, con el objetivo de garantizar transparencia. Sin embargo, tras dos meses y varias reuniones, el informe aún no se ha presentado.

El Comisionado Miguel Angel Gabela expresó su frustración ante la demora en la presentación del informe, cuestionando la falta de transparencia y la conveniencia de hacerlo tarde en la noche, cuando la audiencia y la prensa están ausentes. Gabela insistió en la necesidad de abordar el asunto en la próxima reunión de abril, rechazando cualquier intento de posponer la discusión.

Ante la presión y las críticas, Noriega se comprometió a enviar su respuesta por escrito a la prensa, incluyendo una carta dirigida al alcalde y a los comisionados para oficializar la posición de su esposa en relación con la empresa Pradere. Sin embargo, el Comisionado Gabela sigue exigiendo una explicación más detallada y transparente por parte del administrador.

Por su parte, el comisionado Damian Pardo no ha solicitado la renuncia de Noriega, pero coincide en la necesidad de abrir una discusión pública sobre este asunto en la próxima reunión de la Comisión.

El futuro de Noriega como administrador de la ciudad de Miami parece depender en gran medida de su capacidad para abordar satisfactoriamente las preocupaciones de transparencia y conflicto de intereses en relación con los contratos otorgados a la empresa de su esposa. En un momento en que la rendición de cuentas y la integridad son fundamentales para la confianza pública, la ciudad espera respuestas claras y acciones concretas por parte de sus líderes.

Contáctanos