Fort Myers

Administrador de condominio acusado de robar apartamentos donde trabajaba

Los residentes comenzaron a reportar robos de pertenencias luego de una investigación Maxwell Leon fue arrestado empeñando algunos artículos robados.

Telemundo

Un hombre de Fort Myers quien se desempeñaba como administrador de un conjunto residencial fue arrestado por presuntamente irrumpir en los apartamentos para robar y empeñar pertenencias de los residentes del lugar donde trabajaba.

El sospechoso recientemente había sido contratado para administrar estos apartamentos, pero los residentes comenzaron a reportar robos de pertenencias y eso dio inicio a una investigación que condujo al arresto.

El primer incidente reportado ocurrió en abril cuando un arma fue robada de un automóvil estacionado en la propiedad. Luego a principios de esta semana, otros cuatro residentes llamaron a la policía para denunciar robos en sus apartamentos.

Carmine Marceno, alguacil del condado Lee explica que “cuando estás en este tipo de puesto gerencial, un puesto de confianza, sabes quien vive donde, sabes cuándo van y vienen, eso que hacer y que sea más fácil para esa persona victimizar a alguien”.

Pero además un residente supuestamente encontró al sospechoso en su habitación tras llegar un día temprano a su casa. El sujeto identificado como Maxwell Leon, de 22 años, fue arrestado cuando empeñaba algunos artículos robados, dijo la policía.

“Identificamos las propiedades robadas, y luego fuimos a la casa de empeño y allí identificamos al sospechoso con todas las propiedades que empeño y las comparamos con las de las víctimas y al final este sospechoso fue a la cárcel”, advirtió Carmine Marceno, alguacil del condado Lee.

Agentes ejecutaron una orden de registro en la vivienda del sujeto donde encontraron artículos robados, según señala el reporte policial. Maxwell Leon enfrenta cargos de robo, hurto, fraude y tráfico de propiedad robada.

El joven permanece bajo custodia en la cárcel del condado Lee. Su comparecencia en corte ha sido fijada para el próximo 21 de junio.

Contáctanos