Davie

Acusan de tráfico de tortugas al ‘rey lagarto’ del sur de Florida

Michael Van Nostrand estableció una red de "recolectores" que buscaron en las áreas silvestres de Florida ciertos especímenes de tortugas de agua dulce.

Los fiscales federales acusaron a un contrabandista de vida silvestre convicto que todavía opera como un comprador y vendedor de reptiles de conspirar para contrabandear tortugas en el estado de Florida capturadas ilegalmente a China, Japón y otros lugares.

Michael Van Nostrand, quien tiene la compañía Strictly Reptiles Inc. en Davie, estableció una red de "recolectores" que buscaban en áreas silvestres de Florida ciertos especímenes de tortugas de agua dulce, incluida la tortuga de barro de tres rayas, dijo la Oficina del Fiscal en un comunicado de prensa.

Los recolectores y Van Nostrand luego etiquetaban falsamente a las tortugas como criadas en cautiverio, en lugar de capturadas en la naturaleza, según consta en los documentos judiciales.

Van Nostrand, de 54 años, hizo su primera aparición en un tribunal federal de Miami este martes por un caso de contrabando de tortugas, que fue investigado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

El "rey lagarto" está acusado de conspirar para traficar ilegalmente con vida silvestre y enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de al menos $ 250,000 si es declarado culpable. Por su parte, su empresa enfrenta una multa de al menos medio millón de dólares.

El hombre habría sido sentenciado a ocho meses de prisión en 1998 por comprar de contrabando boas argentinas y lagartos tegu, así como otras especies de vida silvestre protegidas, y por lo que se le requirió pagar $ 250,000 al Fondo Mundial para la Naturaleza.

Van Nostrand ganó notoriedad como el "The Lizard King" (El Rey Lagarto), un bestseller de 2008 que describía la investigación de años de un agente de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos sobre su negocio.

Florida prohibió la captura comercial de tortugas desde el 2009. Aunque en lugares como Asia, las tortugas se utilizan para la carne, como ingredientes de la medicina tradicional y como mascotas, informó South Florida Sun-Sentinel.

Contáctanos