El Gordo y La Flaca

Acusan de acoso sexual a exproductor del programa ‘El Gordo y La Flaca’

Enrique Albis-Masot, de 53 años, enfrenta cargos de acoso sexual por la fuerza y encarcelamiento falso, confirmó la oficina del Fiscal de Miami Dade.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un exproductor de televisión y escritor que trabajó para el popular show "El Gordo y La Flaca" enfrenta cargos de acoso sexual luego de que las autoridades dijeran que usó su conexión con el programa para aprovecharse de las mujeres.

Enrique Albis-Masot, de 53 años, ha sido acusado de un cargo de acoso sexual por la fuerza y otro de encarcelamiento falso, precisó este viernes la Oficina del Fiscal de Miami-Dade.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Se alega que el hombre ya enfrentaba otros cargos de acoso sexual, encarcelamiento falso y robo por arrebato repentino relacionados con incidentes investigados originalmente por el Departamento de Policía de la ciudad de Doral.

Informes de la Oficina del Fiscal de Miami-Dade aseveran que Albis-Masot les decía a las mujeres que les haría una audición para un papel en el popular programa de la televisión, pero que tenían que verlo en persona.

Enrique Albis-Masot, de 53 años, enfrenta cargos de agresión sexual y encarcelamiento falso, según reportes de la Oficina del Fiscal de Miami-Dade.

Según los fiscales, dichas "audiciones" nunca fueron autorizadas por la cadena de televisión, ni por nadie en el estudio del programa.

Los últimos cargos se derivan de un incidente en el que supuestamente Albis-Masot le dijo a una actriz que había conocido en Cuba -y que estaba buscando trabajo- que él se encontraba desarrollando un personaje para el programa. Por lo que le ofreció la oportunidad de audicionar en su oficina con un guión llamado “Bellita la Microfonsita”.

Después de varias reuniones, Albis-Masot le pidió a la víctima que usara un traje de neopreno ajustado como parte de la audición. Este tipo de prenda de vestir se usa para aislar el cuerpo del contacto con el agua pues brinda protección térmica a la hora de nadar.

En algún momento durante la supuesta "audición", se produjo un forcejeo y Albis-Masot presuntamente empujó a la víctima hacia un sofá y le tiró del cabello mientras intentaba quitarle a la fuerza el traje de neopreno que llevaba puesto.

En tanto la mujer luchaba por escapar, Albis-Masot logró bajar el traje de neopreno hasta las rodillas de la víctima dejándola casi desnuda, antes de que ocurriera la supuesta agresión sexual, asegura el informe de los fiscales.

La gerencia de la cadena de televisión dijo a los investigadores que Albis-Masot no tenía autorización para realizar el casting de un guión desconocido llamado "Bellita la Microfonsita". La policía conoció entonces que a Albis-Masot se le había dicho -explícitamente un año antes- que tenía prohibido contratar talento para el programa de televisión, precisaron los fiscales.

“Cada agresión sexual es una degradación de la víctima”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, en un comunicado. “Eso es lo que a menudo hace que estas víctimas sean tan frágiles. Pero pensar que un productor de medios usaría su posición para obtener acceso sexual a mujeres que buscan un trabajo en televisión parece un triste retroceso a los escándalos que esperaba que ya hubiéramos superado gracias al esfuerzo del movimiento 'Me Too'".

“Hoy, varias víctimas de crímenes atroces están un paso más cerca de la justicia. El largo camino hacia la sanación ha comenzado para estas valientes mujeres y nuestra comunidad está más segura con el arresto del señor Albis-Masot. Hoy es un gran día”, dijo en un comunicado Gadyaces Serralta, quien sirve como U.S. Marshal y cuya oficina fue parte de la investigación.

Albis-Masot ingresó a la cárcel del condado Miami-Dade donde permanece detenido mientras enfrenta una fianza de $15,000.

Contáctanos