Acusan al presunto asesino del hermano del exalcalde de Miami

Jorge Díaz-Johnston y su esposo Don fueron protagonistas de una demanda histórica que condujo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Miami-Dade

Telemundo

Este jueves se dictó una acusación por el asesinato de Jorge Díaz-Johnston, hermano del exalcalde de Miami, Manny Díaz, quien fue el protagonista en una histórica demanda por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el condado de Miami Dade.

Un tribunal de circuito en el condado de Leon dictó la acusación de cinco cargos contra Steven Yinger, de 37 años, quien enfrenta cargos que incluyen asesinato en primer grado, manipulación de pruebas y robo en mayor cuantía.

Según la acusación, Yinger estranguló a Díaz-Johnston, de 54 años, en su casa de Tallahassee a principios de enero y luego arrojó su cuerpo, el que descubierto el 8 de enero en un vertedero del condado de Jackson.

Aunque la acusación no especificó qué conexión tenía con el acusado con Díaz-Johnston, Yinger tiene un extenso historial criminal, que incluye sentencias de prisión por robo y distribución de cocaína.

Según la acusación, después del asesinato Yinger usó dinero en efectivo, el iPhone y el auto BMW propiedad de Díaz-Johnston.

Díaz-Johnston era el hermano del exalcalde de Miami, Manny Díaz. Él junto a su esposo Don fueron demandantes en un proceso histórico de demanda que condujo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Miami-Dade.

Diaz-Johnston presentó una demanda contra la prohibición de Florida del matrimonio entre personas del mismo sexo en el condado de Miami-Dade en 2014.

“Esto es claramente para nosotros. No es solo una cuestión de amor y querer expresarlo y tener los beneficios que todos tienen en el estado. Es una cuestión de igualdad y es una cuestión de derechos civiles”, dijo Díaz-Johnston, en aquel entonces.

Un juez del condado dictaminó que la prohibición era inconstitucional un año antes de que la Corte Suprema legalizara el matrimonio homosexual.

“Era una voz poderosa. Era una voz sensible y reflexiva. No es fácil ser demandante en un caso de tan alto perfil como ese. Pones tu vida a prueba. Él era un juego. Realmente ayudó a cambiar corazones y mentes y estamos eternamente agradecidos”, dijo Schwartz.

Contáctanos