Palm Beach

Acusan a una pareja de secuestro y tráfico humano

Ricardo Flores y Maria Eugenia Barrios Calera, ambos de 44 años, se hospedaban en un motel de Lake Worth Beach con dos menores de edad.

Telemundo

El dueño de un motel le entregó a la policía un preservativo que encontró en la habitación donde estaban unas jóvenes menores de edad, lo que llevó a los detectives a descubrir que estaban en presencia de un posible caso de tráfico humano.

Richard Baron, dueño del Motel Lago Motor Inn, en Lake Worth Beach explica que la habitación le fue alquilada a Ricardo Flores y Maria Eugenia Barrios Calera, ambos de 44 años y a quienes tuvo que confrontar el pasado domingo en horas de la mañana, luego que otro huésped aseguró que le habían robado su celular. 

Al abrir la puerta de la habitación vio a los dos adultos y las dos menores de edad. Al decir de Baron, el dueño del Motel Lago Motor Inn, “esas niñas se veían muy asustadas”.

En un vídeo de celular se muestra a la sospechosa con las menores de edad, en un carro mientras se iban del motel tras la acusación. 

La policía fue llamada y mientras investigaban, los sospechosos con las dos menores de edad regresaron.
Minutos antes el dueño entró a la habitación para limpiarla “y descubrí un preservativo en el medio de donde estaban sentadas las niñas, lo tomé y se lo entregué al oficial de policía".

Este hallazgo convirtió al suceso en una investigación de tráfico humano.

“En ese momento los detectives comenzaron a hablar, separaron a las niñas de los sospechosos, y poco a poco me enteré que es un caso de tráfico humano”, asevera Baron.

Tras investigar, los detectives determinaron que había causa probable para arrestar a ambos sospechosos por tráfico humano, ambos fueron llevados a la cárcel del condado Palm Beach.

Los dos sospechosos enfrentan varios cargos de secuestro y tráfico humano, el juez le impuso una fianza de 750 mil dólares a ella y 500 mil a él.

Por su parte, el dueño del motel dijo que no se siente un héroe, si no estaba haciendo simplemente su trabajo.

Contáctanos