hialeah

Acusan a un hombre de robar más de $53,000 en billetes de lotería en Hialeah

El sujeto fue arrestado y llevado a la cárcel TGK de Miami-Dade.

Telemundo

Un hombre que presuntamente robó más de $53,000 en tickets de lotería en la tienda de una gasolinera de Hialeah fue arrestado meses después de que se reportara el incidente.

El reporte de arresto señala que el 11 de abril de 2023, la víctima hizo la denuncia sobre un empleado que habría robado más de 30 libros con billetes de lotería valorados en aproximadamente $50,000.

El hombre que, según el informe de arresto, enfrenta cargos de robo en mayor cuantía fue identificado como Cosme Calderón, de 44 años.

De acuerdo con el reporte de arresto, imágenes de vigilancia muestran al acusado entrar al depósito del negocio y salir con un bolso en la mano. Luego va a las cajas registradoras de la tienda, cuando otro empleado utiliza el baño, y comienza a escanear los billetes de lotería, lo cual habría realizado en 18 fechas diferentes entre el 28 de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2023.

El 12 de mayo de 2023 la víctima identificó a Calderón como el empleado que habría robado $53,700 en boletos de lotería, señala el reporte de arresto.

Scarlett Hernández, vocera de la policía de Hialeah, aseveró: "esto hace rato que lo estaba haciendo, empezó en enero y estaba haciéndolo hasta marzo cuando el dueño de la gasolinera se dio cuenta que estaban faltando las libretas de lotería ... él se estaba llevando las libretas y cuando los compañeros iban al baño, iba a la caja y los activaba y cuando se lo llevaba iba a distintas locaciones y lo cambiaba". 

También dijo que al acusado no se le permitía el acceso a los boletos de lotería y sólo se suponía que debía limpiar el negocio y trabajar en el área de las cajas registradoras, según necesidad, según el informe de arresto.

El acusado fue localizado por oficiales que lo arrestaron y transportaron a la cárcel TGK donde se encuentra detenido, luego de que el juez le impusiera una fianza de 90 mil dólares.

Contáctanos