Condado Palm Beach

Acusan a teniente de la Policía de Miami-Dade de agresión sexual en el Condado Palm Beach

La semana pasada, Jenkins dimitió como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de la Florida y ahora, también está suspendido con sueldo.

Un teniente de la Policía del Condado Miami-Dade y y alto miembro del Sindicato de la Policía fue acusado de agresión sexual el viernes por la noche y fue llevado a una cárcel del Condado Palm Beach.

El teniente John Jenkins  está acusado de dos cargos de agresión sexual, de acuerdo con documentos de la cárcel de Palm Beach. Por ahora, no está disponible un reporte del arresto con los detalles de su detención.

La semana pasada, Jenkins dimitió como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de la Florida y ahora, también está suspendido con sueldo.

Fotografía del teniente John Jenkins
Los cargos de agresión sexual vienen después de un presunto incidente que paso mientras Jenkins estaba en Palm Beach Gardens para una gala del sindicato policial, según un reportaje en El Nuevo Herald.

Según el portal de la PBA del Condado Palm Beach, los boletos para el 13vo. Baile Anual del PBA “con esmoquin opcional” que se celebró en el Trump National Jupiter Golf Club el 24 de abril se vendieron en su totalidad. La entrada al evento costaba de $200 a $10,000, y los tenientes pagaron $2,500 por persona por una mesa para cuatro asistentes.

El Herald reporta que el evento de tres días se llevó a cabo en dos lugares, pero el presunto incidente, dijo la PBA del Sur de la Florida, no ocurrió en el Trump National Jupiter Golf Club.

"Como agentes de la ley, estamos sujetos a un estándar más alto en la sociedad, dentro y fuera de servicio", dijo el director del MDPD, Alfredo Ramírez III, en una declaración. "Inmediatamente después de ser notificado de un incidente que ocurrió fuera de servicio el 25 de abril de 2021, en la ciudad de Palm Beach Gardens, ordené que John Jenkins Jr. fuera relevado de sus deberes oficiales como teniente del Departamento de Policía de Miami-Dade. Ahora al enterarse de su arresto, ha traído una sensación de decepción inconmensurable. Este es un asunto serio y estoy seguro de que el Departamento de Policía de la Ciudad de Palm Beach Gardens continuará llevando a cabo una investigación exhaustiva".

Jenkins, que comenzó a trabajar en el MDPD en 1996, y laboró en la Oficina de Información Pública del departamento antes de pasar a la directiva del sindicato, no pudo ser localizado para conocer qué tenía que comentar sobre la acusación.

Contáctanos