condado Martin

Acusan a policía de plantar evidencia y realizar arrestos falsos

Stephen O’Leary está acusado de dar testimonio falso y arrestar a más de una docena de personas por posesión de drogas que no era real.

Telemundo

Un ex oficial de policía del condado Martin se presentó en corte esta mañana, ahí no disputó sus cargos, por lo que pierde la posibilidad de probar su inocencia y tener un juicio con jurado. 

En julio del 2019, policías que en algún momento fueron colegas de Stephen O’Leary, lo llevaron esposado hasta la cárcel, lo acusaban de haber arrestado a más de una docena de personas por posesión de drogas que en realidad no tenían.

En aquel momento se declaró no culpable, pero el día de hoy ante un juez, cambió su alegato y no disputó sus cargos. Estos son, 18 cargos de mala conducta oficial, nueve cargos de dar testimonio falso, 8 cargos de manipulación de evidencia  y 12 cargos por realizar arrestos falsos. 

Por su parte el alguacil del condado Martin señaló lo siguiente: “Todo el sistema de justicia criminal se basa en confianza e integridad. El oficial O’Leary fracturó esa confianza y es mi responsabilidad reparar el daño y hacer todo lo posible para prevenir que algo así vuelva a suceder”, acotó William Snyder.

El ex oficial le colocaba en el auto de la víctima sustancias que parecían drogas pero no lo eran. Algunos pasaron injustamente días en la cárcel, una víctima pasó hasta 80 días preso. 

Nikolas Cook, quien fue víctima de arresto falsificado, cuenta que “O’Leary va a la maleta de su carro, agarra algo vuelve a mi auto y mágicamente encuentra residuos de cocaína”.

Las investigaciones arrojaron que lo que decía que era cocaína resultó ser yeso molido. También descubrieron que O’Leary desechaba las pruebas de droga cuyo resultado era negativo y decía que los resultados eran positivo para drogas que en verdad era detergente y hasta arena. 

“El hizo todo para arruinarle la vida a mucha gente pero al final el arruinó su propia vida solo hay esto es karma”, advierten algunos.

Contáctanos