Un médico del sur de Florida está acusado de enviar paquetes de la droga ilegal GBL desde el extranjero y de hacer que los entregaran en un dúplex de su propiedad en Coral Gables, dijo la policía.
Darion García, médico del Sistema de Salud de la Universidad de Miami y profesor adjunto de radiología, fue arrestado el jueves y enfrenta cargos de tráfico de GBL, o gamma-butirolactona, según una declaración jurada de arresto.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>La investigación comenzó el mes pasado cuando aparecieron paquetes de Francia en el dúplex en Southwest 22nd Terrace.
Un hombre en una casa no quería aparecer en cámara, pero le dijo a NBC6 que recibió una llamada de su vecino el mes pasado diciendo que la policía y los oficiales del SWAT se habían presentado con sus armas desenfundadas y habían abierto la puerta de su vecino de una patada una vez que recibieron el paquete.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Dice que días antes, García envió un paquete a su casa. El informe del arresto dice que le dijo a los detectives que lo abrió y observó que contenía bolsas de plástico con líquido dentro del paquete.
El inquilino dijo que no estaba seguro de qué era la sustancia. Cuando se enteró el viernes del arresto, dijo que estaba sorprendido y que García lo puso en peligro.
García compareció ante el tribunal de fianzas el viernes, donde un juez le dirigió unas palabras duras.
Local
"Debería estar tan avergonzado de estar aquí, es un médico que pasó todos esos años de educación y ayuda dedicando su vida a ayudar a la gente y fue arrestado por esto, pero eso es algo entre él y su abogado y el sistema de justicia penal", dijo el juez.
En una declaración, el Hospital Jackson aclaró que García no es un empleado del Jackson, pero estaba acreditado para trabajar en sus hospitales. Sin embargo, sus privilegios han sido suspendidos.
García pagó una fianza de $15,000.
El GBL es un químico que se encuentra en soluciones de limpieza y esmalte de uñas. Se utiliza ilícitamente como sustituto y precursor químico del ácido gamma-hidroxibutírico (GHB), una droga utilizada en violaciones en citas.