Acusan a maestro de comportamiento inapropiado con estudiantes

Según la policía, el maestro de 52 años, le hacía cosquillas y acariciaba el cabello de estudiante, a quien tocó indebidamente en el pecho y la cintura.

Telemundo

En la escuela media y secundaria de Pahokee se centra un caso de presunto comportamiento inapropiado de un maestro en un salón de clases. Son al menos tres estudiantes los que hablaron sobre esto con la policía escolar pues algunos de ellos estaban al tanto de lo sucedido.

Un maestro de 52 años identificado por la policía escolar como Stephen Goodman fue arrestado la última semana de enero.

Según las autoridades escolares el hecho que atrajo su atención fue un reporte hecho por una estudiante de 17 años quien dijo que el maestro la tocó en el hombro y luego pasó su mano por su pecho mientras estaba sentada en el salón de clases.

El informe policial señala que la misma estudiante el pasado mes de noviembre había reportado comportamiento indebido por parte del mismo maestro al distrito escolar, alegando que este la apretó en la cintura causándole dolor al igual que comentarios inapropiados.

En otros reportes se informa que le hacía cosquillas y le acariciaba el cabello, por lo que los padres de la estudiante le pidieron al distrito escolar que este maestro cesara con su comportamiento pero finalmente presentaron cargos criminales.

Cuando la policía escolar habló con otros estudiantes averiguaron que Goodman también colocó sus manos sobre el cuello de otras dos alumnas y las ahorcó en dos oportunidades distintas.

Según el informe policial, el maestro le dijo a la policía escolar que jamás ha tocado a ningún estudiante, ni de manera forma juguetona, ni impartiendo clases. 

Por su parte el distrito escolar emitió un comunicado donde aclara: “El distrito no puede hacer comentarios específicos sobre una investigación en curso. No obstante, podemos compartir que este empleado ha sido reubicado a una posición sin contacto con estudiantes hasta que la investigación concluya.” 

Goodman enfrenta el cargo de asalto simple lo que es un delito de menor cuantía. Su aparición en corte está pautada para el próximo 15 de marzo. 

Contáctanos