Miami

Acusan a hombre de Miami por presuntamente utilizar ayuda por el COVID-19 para comprar un Lamborghini

Según fiscales federales había solicitado préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago en nombre de diferentes compañías

Telemundo

Un hombre del sur de la Florida obtuvo de manera fraudulenta $ 3.9 millones en préstamos federales de alivio de coronavirus, usando parte del dinero para comprar un Lamborghini Huracan de $ 318,000, dijeron los fiscales.

David T. Hines, de 29 años, de Miami, fue arrestado y acusado la semana pasada de fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales.

El abogado defensor Chad Piotrowski dijo que Hines es un propietario legítimo de negocios que está ansioso por contar su versión de la historia.

Hines solicitó a un banco aproximadamente $ 13.5 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago en nombre de diferentes compañías, según una denuncia penal. Se presentaron solicitudes de préstamos fraudulentos sobre los gastos de nómina respectivos de las compañías, dijeron los investigadores. Hines fue aprobado por $ 3.9 millones, de acuerdo con las autoridades.

Hines compró el Lamborghini a los pocos días de recibir el dinero, dijeron los fiscales. En lugar de usar el dinero para pagos de nómina, Hines realizó compras en tiendas de lujo y resorts en Miami Beach, dijeron las autoridades. Las autoridades confiscaron el automóvil y alrededor de $ 3.4 millones cuando Hines fue arrestado.

Contáctanos