miami beach

Acusan a hombre de estafas con rentas en Miami Beach

En total fueron 15 víctimas, quienes perdieron entre todos unos $30,250.

Telemundo

Es el sistema de robos del momento: renta de apartamentos de manera fraudulenta. Se realizan transferencias de dinero, pero las unidades no están en el mercado.

El último caso se registró en Miami Beach. La policía arrestó a Jeremy Antonio Rivera, de 24 años, por presuntamente participar en un esquema en el que actuaba como agente inmobiliario y estafó a sus víctimas para que realizaran pagos por tres apartamentos diferentes.

El primer edificio está localizado en la 934 de la avenida Meridian. Según el reporte policial, en octubre del año pasado Rivera llegaba al vecindario con sus víctimas, y les mostraba la unidad número cinco donde vivía antes.

La policía también reportó que en enero otras personas fueron víctimas en un conjunto en la 1352 de la avenida Euclid donde el sospechoso nuevamente actuó como agente. Los citaba a una edificio en la Lincoln Road, donde un sujeto desconocido recolectó el dinero en efectivo.

A comienzos de febrero, se repitió el fraude en otro apartamento en la avenida Collins, donde usó un nombre diferente y él mismo recogió el dinero, según las autoridades.

En total fueron 15 víctimas. Entre todos perdieron unos $30,250, algo que pudo ser evitado según expertos de la industria.

“Para evitar ser una víctima, debe hacer preguntas a este supuesto realtor, preguntas básicas como nombre, apellido, cuántos años lleva en la industria, el nombre de la correduría, el número de la licencia. Así puedes entrar en Google y puedes verificar que sale como una persona que es un realtor, que enseña la foto de la persona”, dijo Ramon Rodriguez, agente inmobiliario de Compass Florida.

Rivera permanece arrestado y enfrenta al menos 60 cargos, entre ellos fraude organizado, uso de identificación fraudulenta, posesión de una licencia para conducir ficticia robada y uso ilegal de un dispositivo de comunicación.

Contáctanos