Hispanas acusadas de fraude prometiendo falsa ayuda para programa de vivienda en Miami

Las mujeres cobraban a sus víctimas hasta $3,000 por falsos trámites del Plan 8.

Tres mujeres hispanas fueron arrestadas y acusadas de orquestar un fraude con el programa de subsidio de viviendas para personas de bajos recursos en el sur de la Florida conocido como el Plan 8.

Una larga investigación llevó a la detención de Manuela Leonor, Aurora Gómez y Azalia García, residentes de Miami y Hialeah, quienes habrían estafado a varias personas ofreciendo supuesta asistencia para los aplicantes al Plan 8, confirmaron autoridades.

Según la Policía de Miami-Dade, las mujeres les prometían a los interesados acelerar el proceso de solicitud de vivienda pública contactando a "amigos" en el Departamento de Vivienda Pública del condado de Miami-Dade. El fraude habría ocurrido entre octubre del 2015 y julio del 2017 y dejado a decenas de víctimas.

Todo lo hacían a cambio de dinero. De acuerdo con las autoridades, las acusadas cobraban hasta $3,000 a personas que nunca recibieron el subsidio de vivienda ni su dinero de vuelta.

“Accedí a ver si me ayudaban con el beneficio por mi estado de salud, tengo un marcapasos”, dijo Haydee Gutiérrez, supuesta víctima de las acusadas en entrevista con Telemundo 51. “Si ellos me hubieran dicho que era ilegal, yo no me meto”.

Ninguna de las arrestadas trabajaba para el condado de Miami-Dade, aclararon las autoridades. Las mujeres ahora enfrentan cargos de fraude organizado.

Contáctanos