Acusan a conductor que provocó tragedia familiar en autopista

Un hombre hispano, acusado de acabar con la vida de una familia tras conducir embriagado el pasado diciembre, compareció este martes en un tribunal de Miami.

Franklin Chávez es el joven acusado de homicidio vehicular tras presuntamente conducir en sentido contrario bajo la influencia del alcohol, en plena autopista I-95, el pasado 13 de diciembre.

Las víctimas eran de Nueva Jersey y hoy, el padre de Carmen Criales, nos dijo que el dolor causado por Chávez es irreparable e imposible de perdonar.

“Yo no lo perdono a él. Yo no lo perdono... ¿Cómo perdonar la muerte de una hija que era mi tesoro? ¿Cómo perdonar si a mi hijo lo tiene inválido?, dijo Criales.

El padre de Carmen Criales asegura que no perdona al presunto causante de la muerte de su hija de 23 años.

Fue el día que destruyó mi vida... Este hombre que por el destino o por cosas tuvo que pasar así”, agregó el padre de la víctima.

Eran las 5 de la madrugada del 13 de diciembre cuando un Toyota azul, conducido por Chávez, de 24 años, se dirigía al sur por el carril en dirección norte por la autopista I-95, a la altura de la Calle 8 de Miami.

Según el reporte policial, El Toyota chocó contra un Honda Civic de placa de New Jersey conducido por Carmen, quien murió en la escena.

Michael Barxton, abogado del acusado, su cliente ha estado cooperando con las autoridades desde que se entregó.
 
“Vamos a declararlo no culpable y mientras tanto analizaremos qué dice la evidencia”, señaló Barxton.  

Chávez y los otros dos ocupantes del Honda Civic, quienes eran Elisa Diaz, madre de la víctima, y su hermano Byron, resultaron heridos y fueron transportados al hospital.

A siete meses de lo ocurrido, Chávez compareció este martes ante un juez, pues enfrenta cuatro cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y por homicidio vehicular.

Mientras tanto, Byron lucha por recuperarse.

“Son siete meses que han pasado y sigue el dolor en mi alma y en mi mente... Haber perdido a mi hija y sigo sufriendo el retardo de Bryan, porque aún no puede caminar”, manifestó Criales.

Chávez enfrenta una fianza de $32,500 dólares.

Contáctanos